Connect with us

Altamira Tamps.- Anuncia el Director Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social 3 nuevas inversiones en infraestructura hospitalaria  para Tamaulipas donde se invertirán 250 millones de pesos.

Mikel Arreola Peñalosa, indicó que estos proyectos corresponden a la remodelación y equipamiento de las Unidades Médicas Familiares del IMSS, que se ubican en Nuevo Laredo y Reynosa, mientras que hoy en Altamira  junto con el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca reinauguraron 10 consultorios remodelados de la clínica número 16 de La Morita.

“Tenemos 47 Unidades Médicas Familiares pero hoy yo les quiero decir que vamos abrir dos más una más  de 10 consultorios en Nuevo Ladero y una más de 10 consultorios en Reynosa tenemos más  capacidad de atención de primer nivel esa es la instrucción del presidente tener más  infraestructura”

A nivel nacional, aseveró  el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha invertido  mil 500 millones de pesos en mejor la infraestructura de los hospitales, recordó que en Tamaulipas el IMSS cuenta con 9 nosocomios y 47 Unidades Médicas  Familiares.

“Otro elemento central que quiero subrayar el día de hoy es que el IMSS en Tamaulipas sigue creciendo en infraestructura, en Tamaulipas llevamos invertido señor gobernador por instrucciones del presidente Peña más de o menos mil 500 millones de pesos”

El Director Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que la prioridad es otorgar un servicio de calidad a los derechohabientes, por ello todos los nosocomios cuentan con un 99% de abasto de medicamentos, además de que se cubrió la necesidad de especialistas.

Además por primera vez, mencionó Arreola Peñalosa, lograron estabilizar las finanzas y dejar de trabajar en números rojos.

Anunció que con esto podrán adquirir medicamento para la cura de la Hepatitis, beneficiando así a 88 mil pacientes, con ello se consolidará el IMSS   como el primer  proveedor de salud en latinoamericana que ofrece esto a los derechohabientes.

 

Sur de Tamaulipas

Jovencito pierde el control de su camioneta y choca al bajar el puente “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

En medio de la lluvia que se registraba la tarde de este domingo en la zona sur de Tamaulipas, un joven conductor perdió el control de su camioneta al bajar el puente “El Barquito” en Altamira.

El vehículo derrapó, derribó cinco palmeras y un poste de alumbrado público, para luego cruzar los carriles contrarios de la Avenida de la Industria.

Afortunadamente, no se encontró con ningún vehículo que circulaba en sentido contrario, evitando una posible colisión frontal.

De acuerdo con los reportes, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a bordo de una camioneta Dodge Dakota, color rojo, de cabina y media, con placas del estado de Tamaulipas.

Al intentar frenar sobre la superficie mojada, el vehículo perdió adherencia, subió al camellón y provocó los daños mencionados.

La camioneta resultó con daños considerables en el costado derecho.

Personal de Tránsito procedió al aseguramiento del vehículo.

Hasta el momento, las autoridades no reportan personas lesionadas ni afectaciones mayores a la circulación vial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Homenaje a José José en Tampico: familia confirma participación de José Joel en concierto del 16 de abril

Publicado

el

El Patronato Pro Restauración de la Catedral de Tampico realizará un homenaje musical al “Príncipe de la Canción”, José José, el próximo 16 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano de Tampico.

El evento cobra mayor relevancia tras confirmarse la participación de su hijo, José Joel, quien se suma en representación de la familia. El concierto busca rendir tributo a la trayectoria artística de José José y a sus profundas raíces en Tampico.

La familia del cantante tiene fuertes lazos con el puerto: sus tías Mercedes y Carmelita Sosa Esquivel residen en la ciudad, donde hospedaban al artista en cada visita. Su padre, José Sosa Esquivel, se estableció aquí como tenor, maestro y organista. Su tío, el sacerdote Juan Sosa Esquivel, fue organista y primer director de la Casa de la Cultura de Tampico.

Además, su segunda esposa, Anel Noreña, filmó en Tampico la película del mismo nombre.

El homenaje contará con la participación de artistas como Ricardo Caballero, Erick Ventura, Gaby Alarcón Muller, Mayeli Burguette, Xavier Gibler y Héctor Gamaliel, acompañados por 80 músicos en escena. Los boletos están a la venta en el Lobby del Espacio Cultural Metropolitano y en Klass Sport 3 Arcos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente múltiple deja un ciclista muerto en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Un accidente de tránsito múltiple ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Morelos, en Tampico, resultó en la muerte de un ciclista.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el percance participaron varios vehículos, un ciclista y un carrito de tacos que también resultó impactado.

El ciclista fue proyectado por el impacto y cayó dentro de la batea de una camioneta, donde falleció en el lugar.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur acudieron rápidamente al sitio para brindar atención a las personas involucradas, pero solo pudieron confirmar el deceso del ciclista.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras ser embestido por camioneta en la zona norte de Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fatal accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del AutoZone las torres en la zona norte de Tampico, en donde una camioneta Chevrolet Silverado embistió a una motocicleta, provocando que su conductor saliera proyectado contra el camellón.


La conductor de la camioneta siguió su camino, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante por transeúntes, trascendiendo que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Desafortunadamente a la llegada de los Brigadistas Voluntarios, nada pudieron hacer por el motociclista, quien ya no contaba con signos vitales.


Autoridades Viales acordonaron el área en espera de que arriben las autoridades de la Fiscalía para dar fe del deceso.


La vialidad en este punto es lenta. Tome sus precaucines.


Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales


QEPD🙏

Continua leyendo

Populares