Connect with us

Altamira Tamps.- Anuncia el Director Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social 3 nuevas inversiones en infraestructura hospitalaria  para Tamaulipas donde se invertirán 250 millones de pesos.

Mikel Arreola Peñalosa, indicó que estos proyectos corresponden a la remodelación y equipamiento de las Unidades Médicas Familiares del IMSS, que se ubican en Nuevo Laredo y Reynosa, mientras que hoy en Altamira  junto con el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca reinauguraron 10 consultorios remodelados de la clínica número 16 de La Morita.

“Tenemos 47 Unidades Médicas Familiares pero hoy yo les quiero decir que vamos abrir dos más una más  de 10 consultorios en Nuevo Ladero y una más de 10 consultorios en Reynosa tenemos más  capacidad de atención de primer nivel esa es la instrucción del presidente tener más  infraestructura”

A nivel nacional, aseveró  el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha invertido  mil 500 millones de pesos en mejor la infraestructura de los hospitales, recordó que en Tamaulipas el IMSS cuenta con 9 nosocomios y 47 Unidades Médicas  Familiares.

“Otro elemento central que quiero subrayar el día de hoy es que el IMSS en Tamaulipas sigue creciendo en infraestructura, en Tamaulipas llevamos invertido señor gobernador por instrucciones del presidente Peña más de o menos mil 500 millones de pesos”

El Director Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que la prioridad es otorgar un servicio de calidad a los derechohabientes, por ello todos los nosocomios cuentan con un 99% de abasto de medicamentos, además de que se cubrió la necesidad de especialistas.

Además por primera vez, mencionó Arreola Peñalosa, lograron estabilizar las finanzas y dejar de trabajar en números rojos.

Anunció que con esto podrán adquirir medicamento para la cura de la Hepatitis, beneficiando así a 88 mil pacientes, con ello se consolidará el IMSS   como el primer  proveedor de salud en latinoamericana que ofrece esto a los derechohabientes.

 

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares