Connect with us

Altamira Tamps.- Anuncia el Director Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social 3 nuevas inversiones en infraestructura hospitalaria  para Tamaulipas donde se invertirán 250 millones de pesos.

Mikel Arreola Peñalosa, indicó que estos proyectos corresponden a la remodelación y equipamiento de las Unidades Médicas Familiares del IMSS, que se ubican en Nuevo Laredo y Reynosa, mientras que hoy en Altamira  junto con el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca reinauguraron 10 consultorios remodelados de la clínica número 16 de La Morita.

“Tenemos 47 Unidades Médicas Familiares pero hoy yo les quiero decir que vamos abrir dos más una más  de 10 consultorios en Nuevo Ladero y una más de 10 consultorios en Reynosa tenemos más  capacidad de atención de primer nivel esa es la instrucción del presidente tener más  infraestructura”

A nivel nacional, aseveró  el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha invertido  mil 500 millones de pesos en mejor la infraestructura de los hospitales, recordó que en Tamaulipas el IMSS cuenta con 9 nosocomios y 47 Unidades Médicas  Familiares.

“Otro elemento central que quiero subrayar el día de hoy es que el IMSS en Tamaulipas sigue creciendo en infraestructura, en Tamaulipas llevamos invertido señor gobernador por instrucciones del presidente Peña más de o menos mil 500 millones de pesos”

El Director Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que la prioridad es otorgar un servicio de calidad a los derechohabientes, por ello todos los nosocomios cuentan con un 99% de abasto de medicamentos, además de que se cubrió la necesidad de especialistas.

Además por primera vez, mencionó Arreola Peñalosa, lograron estabilizar las finanzas y dejar de trabajar en números rojos.

Anunció que con esto podrán adquirir medicamento para la cura de la Hepatitis, beneficiando así a 88 mil pacientes, con ello se consolidará el IMSS   como el primer  proveedor de salud en latinoamericana que ofrece esto a los derechohabientes.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la infraestructura sanitaria en la Ampliación de la Unidad Nacional

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar el servicio de drenaje sanitario en la zona conurbada, COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación en la red sanitaria de la colonia Ampliación Unidad Nacional, en Ciudad Madero, atendiendo un tramo ubicado sobre la calle Benito Juárez, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero.

Las labores consisten en la sustitución de cerca de 90 metros lineales de tubería, los cuales presentaban desgaste avanzado debido a los años de operación, situación que hacía necesaria una intervención para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y evitar futuras afectaciones.

Estas acciones forman parte del diagnóstico técnico que el organismo mantiene sobre el estado de la infraestructura sanitaria en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, donde diversos tramos han alcanzado el límite de su vida útil, por lo que se ejecutan obras de manera gradual y programada.

COMAPA SUR informa que los trabajos registran un avance significativo, estimándose su conclusión en el corto plazo, refrendando así el compromiso de mejorar la red sanitaria y brindar servicios más eficientes y seguros a la población de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar impulsa atención integral para personas en situación de calle en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada Úrsula Salazar Mojica presentó en el Congreso de Tamaulipas una iniciativa para garantizar atención integral a personas en situación de calle con trastornos mentales y del comportamiento.

En tribuna, la legisladora subrayó que este grupo enfrenta doble exclusión: sin hogar, sin familia ni acceso real a salud.

“No son estadísticas, son seres humanos en la invisibilidad institucional”, afirmó.

Criticó la fragmentación actual entre salud mental, asistencia social y ámbito urbano, que impide respuestas coordinadas.

La propuesta rechaza criminalizar la pobreza o internar arbitrariamente, priorizando derechos humanos y salud pública.

Solicita a los Sistemas DIF de los 43 municipios, la Secretaría de Bienestar Social y Secretaría de Salud estatal coordinar protocolos específicos, rutas claras y atención sin exclusiones.

“Buscamos que las instituciones hablen entre sí y nadie quede fuera por vivir en la calle o tener un trastorno mental”, destacó Salazar.

El Punto de Acuerdo, apoyado por PRI, PAN y Morena, pasó a las comisiones de Grupos Vulnerables y Asuntos Municipales. Es paso previo a una futura ley con obligaciones permanentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras ser impactado por un vehículo en Altamira

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado esta mañana luego de ser colisionado por un automóvil en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió sobre la calle Matamoros, casi esquina con Laguna, en el sector Laguna de la Puerta (conocido como El 20).

El conductor de la motocicleta color rojo había llevado a un menor de edad a la escuela y, al momento del percance, fue impactado por el vehículo. Como resultado, quedó tendido en la vía pública.

Elementos de Tránsito Municipal y paramédicos del Sistema DIF acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.

Debido a las lesiones presentadas, se decidió trasladar al afectado a un hospital de la zona para valoración y atención médica especializada, con el fin de descartar lesiones de mayor gravedad.

Personal de vialidad se encargó de realizar el peritaje correspondiente y determinar las responsabilidades en el accidente.

No se proporcionaron más detalles sobre el estado de salud del motociclista ni sobre las identidades de los involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Grupo Industrial Águila y Tec Madero firman convenio para proyectos conjuntos

Publicado

el

Madero, Tamaulipas – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) y Grupo Industrial Águila firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, con el fin de fortalecer la vinculación universidad-empresa y abrir nuevas oportunidades a los estudiantes.

El acuerdo fue signado por el Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, y el Ing. Juan Ruperto Rodríguez Zárate, director de Grupo Industrial Águila.

El director del Tec Madero destacó el impacto del convenio: “Este acuerdo marca un antes y un después, ya que se alinea con proyectos clave para ingenierías química y ambiental.

La planta en Altamira transforma residuos plásticos en combustibles limpios, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, Rodríguez Zárate expresó su confianza en los egresados: “Este convenio es una declaración de confianza en la formación del Tec Madero. Muchos de nuestros ingenieros que hoy lideran proyectos son egresados de esta institución. Gracias por formar profesionistas extraordinarios”.

El convenio contempla proyectos conjuntos, investigación aplicada, capacitación, prácticas profesionales y residencias estudiantiles, beneficiando directamente a la comunidad estudiantil.

Con esta alianza, el Tec Madero refuerza su compromiso con el sector productivo de Tamaulipas, formando ingenieros altamente capacitados que responden a las demandas de la industria y contribuyen al desarrollo regional sostenible.

Continua leyendo

Populares