Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un total de 1700 niños huérfanos en Tamaulipas resultado de la inseguridad registrada en el Estado, niños de padres asesinados por el crimen organizado, y padres desaparecidos por la inseguridad, es el resultado que el sistema DIF de Tamaulipas heredo en la presente administración.
Mariana Gómez de Garcia Cabeza de Vaca, presidenta del sistema integral para el desarrollo integral de la familia del estado, menciono que se harán cargo de los huérfanos para que así, sus tutores miembros de la familia como abuelos y parientes cercanos puedan trabajar y llevar una mejor calidad de vida.
Reconoció que no existe un presupuesto especial para los huérfanos, mas sin embargo hay proyectos con la empresa privada por medio del redondeo asignarse recursos, además de un proyecto para legislar en favor de las victimas del inseguridad en Tamaulipas, refiriéndose a los huérfanos.
Reynosa y San Fernando son los municipios que registran mayor número de huérfanos, en dichos municipios se instalaran guarderías de apoyo a huérfanos, anuncio la señora Mariana Gómez de Garcia Cabeza de Vaca.