Corresponsales

Se niegan comerciantes a pagar impuestos

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.-  Al menos 250 familias dedicadas al comercio ambulante en Victoria se niegan a pagar impuestos ante la Secretaría de Hacienda, pues aseguran que no les alcanza para cumplir con dicha obligación fiscal.
El Secretario General de la Unión de Comerciantes en Puestos Fijos y Semifijos enfatizó que a pesar de que muchos tienen la intención de pagar impuestos, la realidad es que la situación económica actual no se los permite.

“Mira, hacienda estamos pendientes no hemos declarado, ni pensamos declarar porque hacienda no nos da ningún servicio a nosotros en vía pública. Claro a nadie nos da servicio, pero nosotros en vía pública somos los que menos capital tenemos, porque son carretones que nos llevamos a la casa y no ocupamos ni personal, entonces por ese lado no procede el pago que nos quiere hacer hacienda”.

Indicó que los puestos fijos y semifijos no pagan Seguro Social porque son los mismos familiares quienes ayudan en el negocio y se auto emplean.

Con lo que si cumplen y están de acuerdo es en cubrir los permisos necesarios que otorga el gobierno municipal.

“El municipio es el que nos da los permisos porque gobierna calles y banquetas. Hasta cualquier comercio establecido les debe cobrar por anuncios porque el municipio gobierna calles y banquetas, es el que nos da el permiso y estamos de acuerdo en pagarle porque estamos en vía pública”.

Suárez Godoy afirmó que los agremiados a su organización dedicados a la venta de alimentos en la calle también cumplen puntualmente cada seis meses con el pago del certificado médico que expide la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) pues de otra manera no podrían trabajar.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil