Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- La modificación al reglamento de tránsito vigente en Victoria para incrementar las multas a quienes conduzcan en estado de ebriedad un vehículo se deberá de consultar con los ciudadanos, y no aprobar de manera arbitraria, consideró el asesor jurídico del municipio.
Claudio Díaz Castaño dijo que el actual reglamento vial es reciente y solo requiere de algunas modificaciones menores, pero las autoridades municipales no aprobarán ningún cambio sin antes escuchar la voz de los victorenses.

“Habría que consultarlo con la ciudadanía no es solo que el cabildo lo aplique, se les debe presentar una alternativa. Hay que adecuar el reglamento pero consultar a los ciudadanos”.

Indicó que sobretodo se tendrán que ajustar algunas infracciones por situaciones que no se tomaron en cuenta anteriormente como el textear, ir hablando por celular y otros detalles menores.

Por otra parte, el asesor jurídico dijo que también el municipio debe contempla la modificación de los formatos para la aplicación de multas que utilizan actualmente los elementos de tránsito, pues están mal hechos.

Mencionó que debido a que son un formato prestablecido los agentes no argumentan bien las infracciones, lo que lleva a que se pierdan todas las quejas interpuestas ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal.

“Habría que instruir a los agentes de tránsito para llevar a cabo multas adecuadas, pero también tenemos un formato un esqueleto de multas que no cumple con los requisitos. La manera de aplicar las multas por ser un formato preestablecido no permite motivar la multa y fundamentarla”.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales