Altamira Tamps.-Autoridades ignoran denuncia que interpuso la Cruz Roja Mexicana Delegación Altamira hace 2 años, de algunos números telefónicos desde donde con frecuencia reportan emergencias falsas.
Carlos Béjar Gómez Coordinador de Socorros de Cruz Roja Altamira, indicó que desde que se acudió ante el Ministerio Público para interponer la querella nada han sabido sobre la investigación.
“Ya tiene como dos años que lo reportan eso y seguimos haciéndolo y no hemos obtenido respuesta, hemos puesto alrededor de tres, porque es muy constante, hay ocasiones que recibimos de ese mismo número unas 30 llamadas por día”
Béjar Gómez, añadió que estos números telefónicos están plenamente identificados, pertenecen a un teléfono celular y a un número de casa, a pesar de ello las autoridades no han logrado ubicar a los responsables de estar efectuando estas bromas.
El coordinador de Cruz Roja Altamira, detalló que durante el periodo vacacional de Semana Santa las llamadas de broma se triplicaron, diarias estaban recibiendo hasta 70, pero como ya se tienen identificados los números esto evita que personal de la dependencia se movilice.