Personal del Sistema DIF Madero bajo la Supervisión de la Presidenta, Señora Angy de la Garza de Zorrilla estableció récord en corto tiempo de localización de niños extraviados durante la Semana Santa 2017 en Playa Miramar.
La Señora Angy de la Garza de Zorrilla reconoció el esfuerzo de 370 trabajadores de Sistema DIF, que conjuntamente con Gobierno Municipal, 30 guardacostas y marinos resguardaron a cientos de niños que vacacionaron con sus familias en Playa y que por alguna distracción se perdieron en algún tramo del paseo turístico.
» Reconozco el trabajo de mi gente, de mi equipo de trabajo que hicieron su mejor esfuerzo y en un lapso de 5 a 10 minutos localizaron a niños que se alejaron de su familia» y agregó que el sistema de pulseras de colores fue felicitado por muchos padres de familia.
Este domingo en rueda de prensa, la directora de Sistema DIF Madero dio a conocer que desde el día 7 de abril hasta este domingo 16 de abril, fueron localizados más de 350 niños, mismos que fueron entregados a sus familiares.
También dio a conocer que fueron pocos los casos de retraso de padres a recoger a su hijo y menciono que solo hubo una menor que fue resguardada durante 4 horas por personal de Procuraduría.
En esta rueda de prensa presidida por el alcalde, licenciado Andrés Zorrilla Moreno, informo que terminó la primera etapa de atención a los turistas y continuará la operación de los 12 nidos durante semana de Pascua y habrá actividades especiales para los niños que tienen aún días de asueto.
Al finalizar esta primera etapa, se reiteró el saldo blanco en general y por parte del Gobierno Municipal hubo reconocimiento especial al trabajo aportado por DIF en el Plan de Atención a Turistas.