Ciudad Madero, Tamaulipas.- A diferencia de otros años, la confianza en Tamaulipas se recupera de manera objetiva y se manifiesta con un incremento en la afluencia turística en diversos puntos del estado.
Particularmente la zona sur de Tamaulipas concentra el 70% del turismo, en el que hasta el cierre de este viernes santo se contabilizaban casi el millón 300 mil en todo el estado.
María Isabel Gómez Castro, secretaria de Turismo de Tamaulipas, comentó que se observa una afluencia de turistas procedentes del sur de Texas y de Coahuila, dos zonas que en años anteriores no se tenían.
En cuanto al turismo de playa, María Isabel Gómez, comentó que se ha recuperado también la afluencia a playas como La Pesca en Soto La Marina, Barra del Tordo en Adama y Costa Azul en Matamoros, cuentan con buena ocupación hotelera.
Playa Miramar tiene un punto especial, debido a que concentra la mayor parte del turismo de playa y que en conjunto con Tampico y Altamira, son los destinos de mayor afluencia en Tamaulipas.
En los próximos meses se aplicarán alrededor de 15 millones de pesos para obras y acciones de mantenimiento de Playa Miramar en los que se incluye la obra de la glorieta Tamaulipas.