Connect with us

Altamira Tamps.- Miles de visitantes registró la Playa Tesoro en Altamira, durante  los días jueves y viernes.

La alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, señaló que en  las primeras horas de este viernes, ya se tenía una asistencia a  la playa de 2 mil 400 personas, mientras que otros puntos como el Parque Acuático tenía una afluencia de 600  visitantes.

“Ahorita  tenemos a la marimba y todo este recorrido del parque Champayán y ahorita vamos al parque acuático también,  donde tenemos una afluencia de más de 600 personas, seguimos con el recorrido a la playa tesoro donde la gente  entra completamente gratis, las palapas son gratis, las sillas también son gratis, esperamos que vayan y nos visiten ahorita son más de 2 mil 400 personas las  que nos tienen reportadas que están en la playa  y que siguen llegando más familias”.

Aunque  no se tiene un estimado de cuanta derrama económica dejará la Semana Santa para  el municipio, la presidenta detalló que los 15 hoteles ubicados en  Altamira  registraban un lleno total.

“Los hoteles de aquí del centro algunos ya están llenos y eso es muy importante tenemos gente de Monterrey, Tampico Alto, de Victoria de Guanajuato esperamos que vengan más personas a visitarnos y que disfruten lo que tenemos en Altamira para todos ellos”

Las autoridades informaron que el jueves  se tuvo un registro de ingreso a Playa Tesoro mil 200 personas y 226 vehículos, mientras que hoy viernes asistieron 13 mil 723 visitantes  y 3 mil 527 vehículos.

 

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA SUR en la rehabilitación de colector sanitario en la zona centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Avanzan de manera significativa los trabajos de rehabilitación del colector sanitario, que COMAPA SUR ejecuta en la zona centro de Ciudad Madero, con la finalidad de optimizar el sistema de drenaje y mejorar las condiciones de salud pública en este sector.

La obra se desarrolla sobre la calle Henry Dunant, entre Niños Héroes y Bolivia, en un sector de alta actividad comercial, en donde se rehabilitaron aproximadamente 90 metros lineales del tramo dañado del colector, eliminando los escurrimientos de aguas residuales que afectaban tanto a comerciantes como a residentes del área.

Actualmente, se llevan a cabo las acciones de instalación de descargas domiciliarias y entroncamiento de líneas, trabajos que forman parte de la estrategia de modernización y mantenimiento de la red sanitaria que impulsa COMAPA SUR, en cumplimiento con la política del Gobierno del Estado y bajo la directriz de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Una vez concluidas las labores sanitarias, se procederá de inmediato a la reparación de la vialidad, con el fin de reducir las afectaciones a la movilidad en el sector.

Cabe señalar que durante la excavación se localizaron ductos de gas en el área de intervención, lo que obligó a ejecutar las maniobras con mayor precaución y coordinar acciones con la empresa responsable para liberar la línea, situación que llevó a la reprogramación de los tiempos de ejecución.

Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de la ciudadanía de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

ITCM y Minghua de México firman convenio en SLP para impulsar talento joven

Publicado

el

En un paso clave para la vinculación academia-industria, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y Minghua de México firmaron un convenio de colaboración en el Parque Industrial Logistik, Villa de Reyes, San Luis Potosí.
Este acuerdo promueve espacios modernos y globalizados para residencias profesionales, fortaleciendo la formación de estudiantes en el sector automotriz.
La presidenta de Minghua para México y EE.UU., Lily Dong, destacó la relevancia de esta alianza para fomentar la innovación y el talento joven.


Por el ITCM, el director Juan Dionisio Cruz Guerrero, acompañado de autoridades y estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Semiconductores, Electrónica e Industrial, resaltó las oportunidades de desarrollo profesional.
La alumna Alejandra Fernández Rivera, de Ingeniería Industrial, se convirtió en la primera en unirse a Minghua mediante el programa “Jóvenes Pintando el Futuro”.


Minghua, líder en componentes automotrices para marcas como BMW, Tesla y Volkswagen, impulsa la tecnología y la manufactura en SLP, Puebla y EE.UU., consolidándose como un referente en la industria automotriz global.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Formalizan Universidades Tecnológica y Politécnica de Altamira convenio para el desarrollo académico y sustentable

Publicado

el


Altamira, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) y la
Universidad Politécnica de Altamira (UPALT) firmaron un convenio de colaboración
con la empresa Cubico México, lo cual representa un hito en el fortalecimiento
académico y tecnológico de la región.
Mara Grassiel Acosta González, Jesús Ricardo Ramos Sánchez y José Antonio
Soro Ferrer, rectores de la UTALT y la UPALT, y representante y director de
Desarrollo de Cubico México, respectivamente, signaron este convenio que
potencializará el quehacer educativo en ambas instituciones.
Acosta González dijo que, gracias a este acuerdo, las y los estudiantes
participarán en un proyecto eólico de gran magnitud, que les permitirá adquirir
experiencia práctica en el ámbito de las energías renovables, contribuyendo así a
su formación integral y a la consolidación de un futuro sustentable.


Señaló el compromiso de la UTALT con la innovación, la educación de calidad y el
fortalecimiento de vínculos estratégicos con la industria, que permiten a su
comunidad universitaria ampliar horizontes y responder a los desafíos del sector
energético y tecnológico.
“La Universidad agradece al gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y al
secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por su respaldo constante a
las iniciativas que fortalecen la educación superior tecnológica en beneficio de las
y los jóvenes tamaulipecos”, refirió.
El acto contó con la presencia de Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación
Media Superior y Superior, en representación del secretario de Educación de
Tamaulipas; Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del DIF Altamira, en
representación del presidente municipal; y Claudia Fernández Pecero, secretaria
de Economía de Altamira.
Cubico México es una empresa con sede en Ciudad de México dedicada al
desarrollo, financiamiento, construcción y operación de proyectos de energía
renovable, incluyendo solar y eólica. También forma parte de Cubico Sustainable
Investments, una firma global establecida en 2015, con capital conjunto entre

Ontario Teachers’ Pension Plan y PSP Investments, con inversiones en América,
Europa y Australia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer choca contra dos vehículos y un domicilio en Madero

Publicado

el

Un tractocamión que circulaba sin plataforma perdió el control y se estrelló contra una camioneta Renault Duster roja estacionada, y luego contra un automóvil sedán blanco que también se encontraba en posición estática.

El impacto alcanzó además la fachada de una casa en la calle Anastasio Bustamante, colonia Emiliano Zapata, Ciudad Madero.

Una adulta mayor residente de la vivienda sufrió una severa crisis y fue valorada por paramédicos, para ser trasladada de urgencia al Hospital del Seguro Social para valoración médica.

El operador del tractocamión, de color blanco, fue detenido y el vehículo fue asegurado para que el propietario responda por los daños materiales generados.

Continua leyendo

Populares