Madero, Tamaulipas.- Turistas foráneos reconocieron el trabajo del personal del Sistema DIF Ciudad Madero con la colocación de pulseras para poder localizar a niños y adultos mayores en Playa Miramar.
Juan Manuel Oliva de Guanajuato agradeció está atinada propuesta de DIF Ciudad Madero : «Es una muy buena acción que no he visto en otras playas, ni la preocupación por los turistas y su familia» y agregó «que está acción debería ser imitada por otros centros turísticos».
Este viernes Santo el alcalde de Ciudad Madero, licenciado Andrés Zorrilla Moreno junto con la Presidenta del Sistema DIF, Señora Angy de la Garza de Zorrilla, recorrieron los módulos de atención a turistas y recibieron felicitaciones de visitantes de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco , Coahuila, Tamaulipas e incluso de Texas.
La Presidenta del DIF de Ciudad Madero se tomó tiempo para consolar a niños que se alejaron de sus familiares y fueron reportados como extraviados y explicó que sus padres rápidamente serían localizados porque si proporcionaron su número telefónico, mismo que fue impreso en las pulseras.
Así mismo exhortó a padres de familia a que colocarán la pulserita a sus niños y que si está se desprendía de sus manos la volvieran a colocar.
Este viernes es tradicionalmente de los días de mayor concentración de turistas , se reportó también extravío momentáneo de decenas de niños y niñas, mismos que fueron entregados a sus padres en un lapso en promedio de 7 minutos.