Sur de Tamaulipas

Altamirenses piden por la paz en viacrucis

Publicado

el

Altamira Tamps.- De  manera distinta fue como se efectuó  1 de los 8 viacrucis que se realizaron en Altamira, se pidió a los asistentes guardar silencio y dedicarse a orar  para lograr la paz y tranquilidad de las familias de la zona sur.

El Sacerdote titular de la Parroquia de San Esteban,  señaló  la grey católica ha externado su temor   ante la inseguridad que se registra en Tamaulipas, pero sobre todo por la situación de muerte y violencia que  ocurre en países como Siria.

“La gente  está temerosa de que se  desate una guerra entonces todo esto  es un momento que estamos viviendo, a la gente  los estamos invitando a  orar por la paz del mundo y este es un buen momento en el viacrucis”.

El clérigo explicó que Semana Santa es  una fecha donde lejos de asistir a fiestas, irse de viaje o descansar, debe de servir para reflexionar y  modificar conductas dañinas.

Indicó que la instrucción de guardar silencio y orar  mientras se desarrollaba el  viacrucis, tiene como objetivo analizar el amor  que Cristo  tuvo hacia  su pueblo, pero sobre todo  es una forma de realizar una penitencia  por todos  los pecados que se han cometido, reiteró que en esta ocasión se pidió que este silencio fuera ofrecido a Dios para lograr no solo la paz de Tamaulipas sino del mundo.

“En estos tiempos que estamos viviendo un poco complicados a nivel mundial y a nivel municipal y  de nuestro país que en verdad busquemos  paz y la tranquilidad a través de la oración y que recordemos cuando un cristiano sufre, todos los cristianos sufrimos con él. Eso es lo  que nos enseña nuestro señor Jesucristo a amarnos a respetarnos a perdonarnos y caminar en la unidad dentro de nuestra vida personal”.

El padre, indicó que en Altamira se representaron 8 viacrucis con la participación de  360 actores y poco más de 8 mil personas que siguieron se cerca la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil