Connect with us

Madero, Tamaulipas.- El gobierno municipal que preside Andrés Zorrilla, se encuentra listo para recibir a los turistas nacionales y extranjeros que eligieron a playa Miramar, como destino para vacacionar en este periodo de asueto de Semana Mayor, con personal capacitado, atención cálida, eficientes servicios turísticos, vigilancia permanente e infraestructura rehabilitada.

La primera autoridad maderense reiteró que Ciudad Madero está preparada para brindar una atención hospitalaria a los visitantes y ofrecer las mejores condiciones de seguridad en este destino, número uno del Estado y uno de los más importantes del Golfo de México.

Por ello, se han coordinado diversas acciones dentro del Plan de Atención al Turista (PAT) “Semana Santa 2017”, que contempla la instalación de 12 nidos en frente de playa, para orientación turística, primeros auxilios y apoyo para la rápida localización de niños y personas de la tercera edad extraviados.

“En todos los puntos es muy importante que la presencia del gobierno municipal sea muy atenta, organizada que genere atención y sobre todo envíe ese mensaje de lo que somos, además de una extraordinaria infraestructura en recursos naturales, aportar desde ahí lo mejor que tenemos, la calidez de la gente de Ciudad Madero y del sur de Tamaulipas”, expresó.

Asimismo destacó el apoyo que el municipio ha recibido del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para continuar posicionando a playa Miramar, como un destino turístico de primer nivel.

“El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo estatal, está aportando la promoción, concretamente la que hizo en el tianguis turístico y la que de manera permanente se le da a Playa Miramar como destino turístico en otros puntos muy importantes de la República Mexicana”, sostuvo.

Zorrilla Moreno hizo una invitación a los maderenses y turistas a disfrutar de las actividades artísticas, deportivas, culturales y gastronómicas que la administración local ha organizado, a fin de ofrecer una alternativa más de entretenimiento y diversión.

Dichas actividades se presentarán en diversos espacios públicos, como son: Parque Bicentenario, que cuenta con la Casa de la Tierra, aviario, lanchas, juegos infantiles, así como la Plaza Jalisco, Pies Húmedos y Plaza “Isauro Alfaro”, Complejo Deportivo Miramar y Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

 

Acciones de Gobierno

Tras tianguis turístico, Playa Miramar despierta interés internacional

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a través de su participación en el Tianguis turístico 2025 celebrado en Rosarito, Baja California, logró posicionar con fuerza a Playa Miramar y su oferta turística como una de las más prometedoras del país.

Durante dos intensas jornadas de trabajo, la delegación maderense sostuvo 35 citas comerciales con 22 aliados estratégicos pertenecientes a sectores como hotelería, transporte, agencias de viajes, tecnología, medios de comunicación, entre otros.

Yazmín Santiago Barrios, Directora General de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, destacó el creciente interés por parte de mercados internacionales, específicamente de Colombia, España, Estados Unidos y Brasil, en promocionar la ciudad como un destino emergente.

Entre los logros más importantes se encuentran:

– El acercamiento con televisoras internacionales interesadas en generar contenido sobre el destino.

– La atención de tour-operadores que visualizan a Playa Miramar como el nuevo hotspot turístico del país.

– La apertura de nuevas rutas de promoción en plataformas digitales y canales internacionales.

– Una proyección positiva para aumentar la derrama económica local a través del turismo.

Este encuentro binacional representó una valiosa oportunidad para cruzar fronteras, fortalecer alianzas y proyectar la identidad turística de Ciudad Madero, destacando sus atractivos, su historia y su capacidad de innovación.

De esta manera el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el desarrollo turístico como motor de crecimiento económico social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Erasmo González inicia nuevas obras de pavimentación

Publicado

el

El presidente municipal Erasmo González Robledo dio el banderazo de arranque de dos nuevas obras de pavimentación a base de concreto hidráulico, donde se aplicará una inversión de casi 6 millones de pesos. Esta iniciativa busca promover el bienestar y el desarrollo en diversos sectores de Ciudad Madero, mejorando las vialidades y, con ello, elevando el patrimonio familiar de los ciudadanos, en esta ocasión familias de las colonias Benito Juárez y 15 de Mayo.

Por la mañana, acudió a la colonia Benito Juárez para iniciar la obra de pavimentación de la Privada Brasil, entre Servando Canales y Chihuahua, que comprende una superficie de 656.80 metros cuadrados y una longitud de 82.17 metros lineales, con una inversión del orden de los 2 millones 115 mil 900 pesos. Además, incluye la rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje sanitario, así como los servicios domiciliarios de tomas y descargas, construcción de 170.40 metros lineales de guarniciones, 271.26 metros cuadrados de banquetas y rampas para discapacitados.

“Vamos a tener una supervisión de las obras muy clara, que se aplique lo que está contratado, que no tengan ninguna deficiencia en su calidad, si están contratados tantos centímetros de pavimento que sean lo que se apliquen, porque la realidad es que las obras están contratadas para que sean de muy buena calidad y se entreguen en tiempo”, subrayó.

En ese sentido, acompañado por integrantes del Cabildo y su equipo de trabajo, el Presidente Municipal recalcó que en este año se realizarán 66 acciones de obra pública con una inversión de poco más de 200 millones de peso, lo que representa un 50% más que el 2024, además de ser un presupuesto histórico para Ciudad Madero. A nombre de los vecinos, Manuel Hernández Ávalos agradeció la realización de esta obra tan anhelada, que permitirá una mejor movilidad.

Asimismo, por la tarde arribó a la colonia 15 de Mayo, en donde puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Río Pedregal, entre Avenida Palafox y Río Tecolutla, así como Prolongación avenida Palafox, entre Río Concepción y límite de calle con canal, en donde se aplicará una inversión de 3 millones 777 mil 982 pesos, que incluye la rehabilitación de la línea de agua potable y drenaje sanitario, así como los servicios domiciliarios de tomas y descargas.

La obra tendrá una longitud de 147.97 metros lineales, con una superficie de 1,266.58 metros cuadrados, la construcción de guarniciones y banquetas, rampas para discapacitados. Ahí, el munícipe manifestó que estas acciones son parte del compromiso de su administración para generar mayor crecimiento y mejores opciones de desarrollo en beneficio de todas las familias maderenses, puntualizó González Robledo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Consolida Mónica Villarreal a Tampico como el Primer Municipio en Declaración Patrimonial

Publicado

el

-El Ayuntamiento aprobó medidas para apoyar la economía familiar y el uso de Plataforma Declaranet.

Presidida por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, la sesión de cabildo de este jueves tomó decisiones trascendentales que impactarán positivamente a las familias porteñas y reforzarán los principios de honestidad y transparencia en el gobierno municipal.

El cuerpo colegiado aprobó por unanimidad una importante medida de apoyo a la economía familiar: un 50% de descuento en el pago del mantenimiento anual de los cementerios municipales, aplicable tanto para el ejercicio fiscal 2025 como para adeudos de años anteriores, con vigencia hasta el 31 de mayo próximo.

Al respecto, la Presidenta Mónica Villarreal Anaya explicó detalladamente: «La intención es incentivar a quienes acuden a visitar a sus familiares a los panteones municipales y puedan regularizar el pago en el cobro del mantenimiento y tengan en regla».

Asimismo debido al incremento de afluencia que se espera para el próximo festejo del 10 de Mayo, se llevan a cabo jornadas de limpieza y mantenimiento en los camposantos del municipio.

En otro acuerdo histórico, el cabildo autorizó el catálogo de puestos que se utilizará en el Sistema Declaranet Tampico, innovadora plataforma digital que establece los parámetros para las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

El Secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres, enfatizó: «Es obligación de los servidores públicos presentar su declaración patrimonial y de interés tal como lo establece la ley de responsabilidades y administrativas en el estado».

La alcaldesa Villarreal Anaya compartió los pormenores de este avance tecnológico: «Sostuvimos una plática con la Contralora del Estado, Norma Angélica Pedraza Melo, y acordamos que para poder eficientizar y digitalizar la información que se genera y para evitar se pueda hacer mal uso, optamos por esta oportunidad de hacerlo a través de Declaranet».

Con evidente satisfacción, la presidenta municipal destacó: «Somos el primer municipio en Tamaulipas que tiene acceso a este sistema, y es una sublicencia que puede ser utilizada por muchas personas, nos otorgaron una clave y pues estamos muy contentos, se necesitaba unas especificaciones en el sistema».

Como parte fundamental de estas acciones de transparencia, se estableció como fecha límite el 30 de mayo para que todos los funcionarios municipales presenten sus declaraciones patrimoniales, incluyendo específicamente: la Presidenta Municipal, secretarios y directores, jefes de departamento, agentes de tránsito y otros cargos sensibles.

La mandataria local concluyó: «Mencionó que como parte del Plan Municipal de Desarrollo se cuenta con la innovación tecnológica suficiente para poder albergar este sistema que facilitará los tiempos de entrega y poner a la vista de quienes lo puedan necesitar para una consulta a través de la oficina de transparencia».

Finalmente, señaló que como parte del compromiso de ser un Gobierno transparente en la rendición de cuentas, todos los funcionarios municipales, principalmente quienes manejen recursos, incluyendo, la Presidenta Municipal secretarios y directores que forman parte de la administración; además jefaturas y cargos sensibles como son los agentes de tránsito deberán emitir su declaración patrimonial teniendo como fecha límite el 30 de Mayo.

Esta sesión de cabildo reafirma el compromiso de la administración que preside Mónica Villarreal Anaya con la implementación de políticas públicas que generen beneficios tangibles para la población y que al mismo tiempo fortalezcan los principios de honestidad y transparencia en el quehacer gubernamental.

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Me gusta

Comentar

Compartir

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Ponen orden en playa Miramar por atentar contra dunas y zona certificada

Publicado

el

El Gobierno Municipal ha reafirmado su compromiso con mantener el orden y la seguridad en la zona marítima terrestre de playa Miramar, enfatizando que nadie estará por encima de la ley en lo que respecta a la protección de los ecosistemas costeros y las áreas de playa. Esto tras la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( PROFEPA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), por la destrucción de un particular de una zona de dunas restringida y certificación de playa Blue Flag.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Erasmo González Robledo, después de que la PROFEPA, levantó un acta circunstanciada sobre el impacto ambiental sobre los daños provocados. Como resultado de esta acción, se aseguró una retroexcavadora que estaba siendo utilizada para extraer arena en una duna protegida y en zona de playa certificada, un área donde, un día antes, se había registrado una alta actividad de la especie referida para el desove de huevos.

Erasmo González enfatizó que es fundamental que quede claro que ningún individuo o grupo podrá actuar por su propia voluntad para causar daños irreparables a las áreas de dunas en la playa y sus ecosistemas, especialmente en las zonas certificadas. Se han dado instrucciones para que se tomen medidas inmediatas y, de ser necesario, se presenten los hechos ante la autoridad competente para determinar responsabilidades.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Dirección de Gestión y Cumplimiento de Turismo del Ayuntamiento participaron en las acciones tras descubrir la destrucción de nidos de tortugas marinas en una playa donde, un día antes, estas habían llegado para desovar.

Debido a la gravedad de la situación, la PROFEPA considera que esta actuación ilegal constituye un delito federal, por lo que se procederá a informar a la autoridad competente sobre los incidentes ocurridos en playa Miramar.

Continua leyendo

Populares