Connect with us

Altamira Tamps.- Retiran manifestantes bloqueo de la termoeléctrica en Altamira, tras permanecer en el sitio cerca de 20 horas ningún representante de la Comisión Federal de Electricidad se presentó para dialogar con ellos.

Toribio Cruz González, representante de los inconformes, explicó que seguirán pugnando por que la Termo sea clausura o bien que las autoridades ambientales verifiquen que efectivamente la empresa no causa ningún daño al ambiente, ni a la salud de la población aledaña.

«Ahorita de momento nada, no se presentó nadie, no hubo respuesta, se va hacer un escrito que se va entregar en estos días, se van a levantar firmas de la gente para entregarlas el miércoles a la CFE es un oficio dirigido también a la presidencia de la república.

La determinación de retirar el bloqueo sin haber logrado ningún acuerdo, indicó Cruz González, fue por seguridad, sin embargo los residentes de los Ejidos 3 de Mayo, Mariano Matamoros, Buenos Aires, Cervantes, Estación Colonia  y Benito Juárez, se mantienen  firmes en seguir realizando este tipo de movimientos hasta que las autoridades los escuchen pues está en juego principalmente, indica Toribio Cruz, la salud de todos ellos.

«Las firmas son para el escrito que se va a meter a CFE  y a la presidencia de la república solicitando en cierre o el uso de gas natural.»

Además del oficio, realizarán un pliego petitorio donde están exigiendo que la Comisión Federal de Electricidad apoye con la construcción  en Estación Colonia de un centro médico, donde se atienda específicamente a todos los enfermos de cáncer y se les brinde tratamiento gratuito, ya que el padecimiento surge de los productos que emanan al ambiente de la termoeléctrica, señalo Toribio Cruz González.

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes resultaron lesionados tras fuerte choque en la colonia Lucio Blanco en Ciudad Madero

Publicado

el

Durante la madrugada de este lunes se registró fuerte choque entre un vehiculo particular y una camioneta estacionada, en la calle 15 entre las calles 30 y 31 del mencionado sector.

En el vehículo compacto, viajaban cuatro jóvenes que presuntamente se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad se impactó contra la parte trasera de una camioneta que se encontraba estacionada afuera de un domicilio.

El auto quedó destrozado de su parte frontal, y en su interior los jóvenes lesionados, dos de ellos sufrieron probables fracturas por lo que fueron atendidos por Voluntarios Zona Sur Tamaulipas y trasladadados a un hospital de la zona.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y evaluar los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos niñas fallecen por incendio en vivienda de la colonia Canarios Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una lamentable tragedia enlutó a la colonia Canarios, en el municipio de Altamira, donde dos menores de edad perdieron la vida a causa de un incendio en su domicilio.

Las niñas fueron rescatadas con vida del interior de la vivienda por elementos de emergencia, quienes las trasladaron de inmediato al Hospital General Dr. Carlos Canseco en Tampico.

A pesar de los esfuerzos del personal médico y rescatistas, arribaron sin signos vitales.

De acuerdo con los primeros peritajes, el fuego se originó presuntamente por un cortocircuito eléctrico.

Testigos indicaron que las pequeñas se encontraban en la habitación donde inició el fuego.

Autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas y deslindar responsabilidades.

QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza tratamiento de agua potable en Tampico y Cd. Madero

Publicado

el

Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA SUR intensifica sus procesos de potabilización para garantizar agua potable de calidad a miles de familias de la zona conurbada.

El suministro proviene de la Laguna del Chairel, donde se aplica un riguroso tratamiento técnico que transforma el agua cruda en apta para consumo humano.

En 2024, la sequía extrema redujo los niveles del sistema lagunario, y la llegada de la tormenta tropical Alberto incrementó los sedimentos, generando mayores desafíos.

Ante ello, el organismo optimizó sus procedimientos para mantener los estándares de calidad exigidos.

El proceso incluye coagulación, floculación, sedimentación, filtración y doble desinfección, eliminando impurezas y microorganismos de forma efectiva.

Estas acciones cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y la asesoría de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Además, COMAPA SUR ejecuta programas continuos de desazolve, mantenimiento preventivo y renovación de filtros en las plantas Altavista y Laguna de la Puerta, como parte de su compromiso por modernizar la infraestructura y ofrecer un servicio más eficiente y confiable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Populares