Altamira Tamps.- “El partido no está para solapar, ni defender a ningún delincuente” señaló el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Altamira, Eulogio Sánchez de la Rosa, al ser cuestionado sobre la captura del ex gobernador del estado, Tomas Yarrington Ruvalcaba, quien es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Me queda claro que el tendrá que responder como ex gobernador y si tiene algo de lo que lo acusen pues adelante que le apliquen la ley, aquí el partido no está para solapar ni defender a ningún delincuente”.
Pidió que al Revolucionario Institucional no lo vinculen con Yarrington Ruvalcaba, ya que este quedó fuera del tricolor desde hace tiempo.
“Es un tema ya muy hablado y visto este tema de Tomas yo creo que el partido es el receptor de los buenos y malos gobernantes lo que se haga mal de una u otra manera somos receptores pero vuelvo a repetir el partido se deslinda de cualquier responsabilidad que el haya hecho en el aspecto como funcionario”.
Como partido reiteró, Sánchez de la Rosa, el PRI no tienen nada que ver con las imputaciones que se le hacen al ex mandatario estatal y recalcó que si es culpable debe caer sobre el todo el peso de la ley.
“Para nosotros no, si él tiene cuentas pendientes con la justicia es su responsabilidad como persona y si las tiene, tiene que enfrentarlas nosotros vamos a seguir trabajando con el tema del partido, vamos a seguir visitando gente y esperar el 2018 para arrancar las campañas y sacar los mejores candidatos estamos trabajando al interior del partido”