Conéctate con nosotros

Ciudad Madero Tamaulipas.- Un espectáculo aparte de la «Joya de la Corona Playa Miramar» bautizada atinadamente por el empresario Hotelero  Sergio Maldonado Pumarejo, es la arribazón de la tortuga lora a las costas Maderenses,  especie protegida mundialmente y en peligro de extinción.

Del mes de marzo a septiembre, el quelonio arriba a lo largo y ancho de las costas de Tamaulipas, desde la parte sur Madero Playa Miramar,  hasta la frontera de Matamoros Playa Costa Azul.

Una experiencia inolvidable de propios y extraños que observan como la tortuga lora sale del mar y busca por su propia supervivencia de millones de años no desaparecer y encontrar un lugar para desovar cerca de 100 huevos para una nueva generación de incipientes quelonios, los cuales son protegidos durante su gestación, ya manualmente por el ser humano en espacios especiales y no en lugares en donde la propia tortuga los desovo.

Desgraciadamente las miles de crías que son liberadas en su momento al mar, un mínimo porcentaje sobrevive a su propia naturaleza.

Hasta la fecha el campo tortuguero cuenta con cerca de 300 nidos en proceso de reproducción.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sur de Tamaulipas