Altamira Tamps.- Dos recursos de inconformidad y 3 amparos ante dependencias federales, fueron interpuestos por propietarios de restaurantes, bares y restaurantes bar de Altamira, que se clausuraron tras un operativo realizado por autoridades estatales.
Manuel Santillán, Director de Alcoholes en el municipio, detalló que en total fueron 10 establecimientos los que fueron clausurados, los propietarios de 5 de ellos se inconformaron por el cierre acudieron ante las instancias correspondientes para interponer amparos y recursos de inconformidad pues aseguran que se registraron violaciones a sus garantías individuales.
El funcionario señaló que los propietarios de estos negocios, se han acercado a la Dirección de Alcoholes en el municipio, sin embargo han sido únicamente asesorados sobre que este es un procedimiento emprendido por el estado y se les canaliza con las autoridades que corresponde.
Manuel Santilla, expuso que en los próximos días la Dirección que preside llevará a cabo un programa de visita a establecimientos que venden bebidas alcohólicas para realizar a verificación de la documentación y darles seguimiento si no están en regla para evitar sanciones o clausuras.