Altamira Tamps.- Mil 500 mujeres jefas de familia que están hospitalizadas con un diagnóstico de salud poco alentador, han sido incorporadas a programas de apoyo para que en caso de que fallezcan, sus hijos puedan continuar estudiando, además de recibir un estímulo económico.
Sabino Rocha Segura, Director de Bienestar Social en Altamira, indicó que monitorean los hospitales de la localidad para detectar casos de madres solteras residentes del municipio que están en una fase terminal de alguna enfermedad, para incorporarlas al programa denominado » Seguro para madres jefas de familia» y que sus hijos cuando ellas falten puedan recibir apoyo económico.
El funcionario detalló que, han sido inscritas en este programa cerca de 3 mil mujeres, de las cuales el 50 por ciento se encuentran hospitalizadas graves de salud al padecer principalmente cáncer.
Indicó que la Dirección de Bienestar Social lo que hace es rescatar el seguro para las jefas de familia y cuando ellas fallecen continuar entregando este apoyo a los hijos.
Incluso dijo, la dependencia ha logrado inscribir al programa a mujeres que desafortunadamente ya fallecieron pero que se comprobó que eran jefas de familia y sus hijos ya comenzaron a recibir este beneficio.