Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas lograron detener a seis personas señaladas como integrantes de una banda dedicada, desde hace varios meses, a la extorsión, el robo de ganado y de cítricos en los municipios y poblados de Padilla, San Carlos, Güemez e Hidalgo.
Luego de haber recibido denuncias ciudadanas, el grupo antisecuestros inicio un proceso de investigación que permitió ubicar en flagrancia a los probables responsables cuando se habían apropiado ilícitamente de naranja en el Municipio de Padilla.
Los detenidos fueron capturados en el momento en que se trasladaban en dos vehículos en uno de los cuales llevaban el producto robado.
Con información obtenida en las investigaciones previas, se ha logrado establecer que los probables responsables estarían relacionados en diversos delitos cometidos en contra de la población de dichos municipios a través del cobro de cuotas, robo de ganado y naranja.
Los sujetos detenidos son: José Guadalupe «N», de 21 años; Ronald Bladimir «N», de 18 años; Víctor Manuel «N», de 23 años; Gustavo Adolfo «N», de 28 años; Salvador «N», de 20 años ; y José Raymundo «N», de 33 año, quienes se ostentaban como miembros del crimen organizado para amenazar a los productores y lograr su cometido.
Con acciones como ésta el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la denuncia ciudadana de hechos delictivos que afectan gravemente el orden social y la actividad económica del Estado.