Altamira Tamps.- Atender la quema de pastizales genera para Protección Civil y Bomberos de Altamira, un aumento en sus gastos de un 40%.
Cesar Vázquez Jáuregui, Director de Protección Civil Municipal, explicó que desafortunadamente todos estos incendios son provocados y que en los últimos dos meses se atienden de manera diaria hasta 16 quemas de pastizal o basura.
«Son provocados por la misma gente necesitamos hacer una educación una cultura para que ellos mismos nos ayuden porque cada quema de llantas o de basura es en perjuicio a la salud de la ciudadanía.»
Dijo estas movilizaciones provocan a ambas corporaciones un aumento en sus gastos de poco más del 40% pues representa la salida de por lo menos 3 unidades ya que en su mayoría se trata de incendios que se extienden rápidamente y tardan incluso horas en poder controlar.
«El movimiento de unidades, el movimiento de combustible, el movimiento de elementos nos rebasa».
El funcionario resaltó que es importante que la ciudadanía entienda que la quema de basura, llantas, pastizales o desechos genera principalmente una grave contaminación además de que provoca la movilización de los cuerpos de emergencia y les genera gastos extras a las corporaciones.