Opinión

Ahora qué quiere Azael Portillo Alejo

Publicado

el

Azael Portillo Alejo, hijo de Andrés Portillo Villegas, eterno líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) de Ciudad Madero, después de meses de silencio, regresó a la escena mediática. ¿Ahora para qué?

Empezó dentro de la política, dentro de las filas del Frente Juvenil Revolucionario, del que después fue dirigente sin pena ni gloria, la cual obtuvo, rogando con la credencial del SUTSHA, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que se la dieran.

Gracias al poder que manejaba su papá Andrés, en anteriores Administraciones municipales, de Ciudad Madero, logró que lo colocaran como regidor suplente en el periodo de Sergio Posadas (+).

Cuando tuvo edad, Azael Portillo empezó a
cobrar en el Ayuntamiento de Ciudad Madero

Este muchacho prácticamente nació sindicalizado, sumándose a la tradición familiar y cuando tuvo edad, empezó a cobrar en el Ayuntamiento.

Como comisionado sindical, no necesitó nunca asistir a donde lo registraban como empleado, siendo nombrado también encargado de la Biblioteca Municipal, en donde también está otro familiar de él.

Después de mucha presión sindical, fue puesto en la posición de regidor en el periodo de Jaime Turrubiates, en donde ya sentía que su futuro político era prometedor y que le esperaban escaños jugosos, incluso hasta la misma presidencia municipal.

Al término de esa regiduría, buscó ser candidato a diputado, pero no se la dieron, “Los viejos tienen bloqueado todo”, se le escuchó decir y decidió salir del PRI para brincar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Empezó bajo las órdenes de José del Olmo, quien entonces era presidente del Verde y en ese momento síndico del Ayuntamiento.

Ahí logró llegar a la secretaría general de ese partido en Ciudad Madero, llevándose a una empleada municipal sindicalizada, a trabajar a las oficinas como secretaria, incluso, desde regidor ya atendía en esas oficinas ubicadas en la calle Francisco Sarabia en la zona centro.

No es que Azael reniegue
del sindicato que heredará,
pero le gusta más la figura

Actualmente es secretario general adjunto del SUTSHA, y aunque sabe que algún día todo eso será suyo, su sueño es hacer cosas aparte del sindicato de su padre.

No es que Azael reniegue del sindicato pero a le gusta más figurear que rosarse con trabajadores municipales.

¿Ahora que quiere Azael Portillo?

Pretendía ser presidente estatal del Verde, pero eso está muy lejos de su alcance, es una idea descabellada que se le metió en la cabeza.

Por eso ha insistido en reaparecer en medios de comunicación con declaraciones relacionadas con la ecología, incluso recomendando agenda de este tipo al congreso local.

Lo que quiere es que sus jefes vean que tiene control e imagen para representar al partido de los juniors en Tamaulipas, pero no será.

También se le ocurrió que podía ser candidato a la diputación local por ese mismo partido, pero al parecer ya tampoco tendrá esa.

Insiste en ello y seguirá poniendo delante de él al sindicato que heredará en cualquier momento, asegurando que tiene votos cautivos, pero pareciera que no sabe que no goza de la simpatía de la mayoría de sus compañeros sindicalizados.

A ver qué otra se le ocurre.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil