TAMPICO, Tamaulipas.- Como cada lunes, con el afán de impulsar el respeto a los símbolos patrios, el Ayuntamiento de Tampico, participó en los honores a la bandera en la primaria Club Rotario; posterior a la ceremonia, los alumnos de este plantel educativo, ofrecieron un programa con la finalidad de fomentar los valores, especialmente, la civilidad.
Completando el programa, alumnos de segundo grado, realizaron un número artístico de huapango, en honor a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra por cumplir un año más de vida, asimismo, le fue entregada una ofrenda floral a nombre de la comunidad escolar de esta primaria.
Por su parte la alcaldesa, recordó con cariño a esta escuela, en donde tuvo la oportunidad de impartir clases, y ser la directora.
“En esta escuela en el turno vespertino llegué un 1984 como directora de la escuela, una escuela que tiene muchos recuerdos para una servidora, pasé días y años muy felices compartiendo con los niños, con maestros y padres de familia”, expresó la alcaldesa.
En respuesta a la directiva y comunidad de este plantel escolar, la presidenta municipal se comprometió a nombre del Ayuntamiento, a construir una techumbre en un área de recreación de los alumnos, así como a restaurar la techumbre ya existente en la explanada principal de la primaria.
“Hace algún tiempo nos solicitaron una techumbre donde los niños salen y están expuestos a los rayos del sol, hoy quiero decirles a nombre del cabildo que me comprometo a que muy pronto se va hacer esa techumbre que requieren, pero también me quiero comprometer, y eso no me lo pidió nadie, porque yo lo estoy viendo, que esta techumbre que tienen debe tener mantenimiento, se requiere pintar la parte que no está pintada, y la otra parte requiere hacerse de nuevo, y ese es un compromiso que también quiero hacer esta mañana”, puntualizó la alcaldesa.
Finalmente, arribó a esta escuela un mariachi entonando las tradicionales mañanitas para la alcaldesa, en donde alumnos, maestros, padres de familias y autoridades del gobierno municipal, expresaron sus muestras de cariño hacia la primera autoridad municipal.