Altamira Tamps.- Arranca la Secretaría de Salud en Tamaulipas, la Jornada Nacional y Estatal de Prevención de Dengue, Zika y Chikungunya, el evento se realizó en Altamira y ahí Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Salud y Prevención, informó que en estas acciones se están invirtiendo 100 millones de pesos.
El funcionario, dijo que, el año pasado con la estrategia implementada por el Sector Salud “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, se logró realizar el tratamiento de larvicida en 743 mil 440 viviendas en el estado.
En este primer trimestre del año, señalo el Subsecretario de Salud en Tamaulipas, en el tema de prevención de dengue, zika y Chikungunya se ha estado trabajando de manera intensa.
“se han realizado tratamientos de aplicación de larvicidas en 386 mil 397 viviendas otorgando protección contra el mosquito transmisor a 8 mil 997 personas asimismo se han nebulizado 15 mil 727 hectáreas en áreas de riesgo de las 12 jurisdicciones sanitarias”.
García Barrientos, dijo que, es necesario para mantener un control de la enfermedad la ayuda de la sociedad civil y los exhortó a colaborar con esta causa.
“Los invito y los exhorto en nombre de la Secretaría de Salud a que nos ayuden a trabajar por la salud de todos los Tamaulipecos, hoy los necesitamos cada uno de programas cada una de las estrategias de este gobierno van destinadas a otorgar la salud de cada uno de los ciudadanos y necesitamos tomar acciones cada uno d nosotros desde nuestra casa, desde nuestra escuela, colonia de cada una de las comunidades.
Con esta acciones el objetivo reitero el funcionario, es erradicar estos padecimientos que actualmente afectan al estado, en Jornada Nacional y Estatal de Prevención de Dengue, Zika y Chikungunya, se estarán aplicando 21 mil 100 kilogramos de larvicida, con 167 motomochilas, 42 termos nebulizadores, 113 aspersores manuales, 5 3 mil 100 sobre de larvicida de acción residual.