Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero, enfático dio a conocer que todo el municipio con su cuerpo de Gobierno, están listos y debidamente organizados, para el programa vacacional de Semana Santa.

Se trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado, la Armada de México, la Sedena, fuerzas Federales y Policía Estatal.

“Nos declaramos listos para recibir a los visitantes, seremos anfitriones y coanfitriones”, dijo Andrés Zorrilla al hablar de Playa Miramar como un atractivo destino turístico, el orgullo de Tamaulipas.

Una buena señal es la que se envía a la opinión pública, de que todos los eventos han resultado con un perfil sumamente familiar.

Tamaulipas está más preparado que nunca, dijo Andrés Zorrilla.

De los eventos delictivos de las últimas fechas, el Presidente Municipal hizo el llamado a la población civil que distingue con su presencia el sur de Tamaulipas, que no permita que se le genere un clima de percepción de inseguridad con acontecimientos burdos, y prefabricados que pretender dar  una señal negativa y amarillista.

Que no se permita que se genere una percepción
de inseguridad con acontecimientos burdos

El alcalde reconoció que hay delincuencia, pero que también se tiene que hacer un balance de los resultados positivos de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno que han inhibido los delitos de alto impacto.

De los últimos acontecimientos, mencionó que la autoridad dará a conocer si se trata de eventos de la delincuencia organizada o una burda intención de querer desestabilizar la seguridad en la zona sur de Tamaulipas.

Recomendó no prestarse a opiniones prefabricadas o muy mal hechas para desacreditar el trabajo que se está realizando.

No se trata de minimizar las situaciones de riesgo, no se es triunfalista, pero hay que ser maduros para conocer una situación real o una prefabricada, dijo.

Enfatizo que Madero y Tamaulipas están más fuertes que nunca  para recibir al turismo y garantizar la seguridad.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de una carroza fúnebre en Tampico

Publicado

el

La mañana de este lunes se registró aparatoso choque volcadura de una carroza fúnebre en la colonia Guadalupe en Tampico

Los hechos ocurrieron en la calle Mérida justo detrás del restaurante Flamingo, cuando un Mazda color gris, con placas de Tamaulipas, habilitada como carroza fúnebre, propiedad de Funeraria Barreto´s se impactó contra un auto Dode Neón y posteriormente terminó volcada sobre uno de sus costados.

Brigadistas de Voluntarios Zona Sur acudieron al sitio para atender a los conductores mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven motociclista pierde la vida en la carretera Mante-Victoria

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La mañana de este lunes se registró trágico accidente en la carretera Mante-Victoria, en donde lamentablemente un joven motociclista perdió la vida tras ser embestido por una unidad en fuga.

Los hechos se registraron cerca de las 06:50 horas, a la altura del kilómetro 105 en la entrada al ejido 5 de Mayo, arribando los socorristas de Protección Civil del Estado quienes encontraron ya sin signos vit4les a un hombre joven.

Se indicó que el motociclista circulaba de norte a sur cuando fue embestido por un vehículo no identificado, quedando el motociclista sin vida tendido en el suelo, mientras que el conductor responsable se dio a la fuga.

Se supo que tras el accidente, pasó por el lugar un hombre con rumbo a su trabajo, quien al ver el accidente se detuvo a ayudar, viendo con gran dolor que la víctima mortal era su propio hijo.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO, iniciandose las investigaciones en torno al caso.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tampico se consolida en Turismo de Convenciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Turismo, derrama económica, promoción de la zona sur de Tamaulipas. Durante este 2026, Tampico cerrará con 40 convenciones y exposiciones desarrolladas, con lo que se consolida en este sector, esperándose que para el 2026 se pueda superar el número.

Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, dio a conocer que ya se trabaja desde hace tiempo para que en el próximo año, se cuente con un mayor número de este tipo de eventos con los que además de promocionar a Tampico, se obtiene una derrama económica importante, no solo para el puerto, sino para la zona conurbada.

“Tan solo esta semana se desarrolló la ExpoCiencias Tamaulipas 2025, en el que se contó con la visita de poco más de mil estudiantes, si a esto le sumamos, parte de sus familias, así como maestros. Tuvimos gente de los 32 estados del país así como países invvitados y la semana que entra tendremos una convención deportiva de la DEGETI, en la que se espera más de 3 mil estudiantes”, dijo.

Esto representa la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes, fondas, la compra de recuerdos, transporte público, entre otros servicios que se ofrecen, además de la calidez de los tampiqueños, que también se llevarán.

Adelantó que para el 2026, Tampico será sede del Tianguis turístico de Pueblos Mágicos, por lo que ya es un hecho que el puerto está consolidado en turismo de convenciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mantiene su política de puertas abiertas y atención directa en colonias del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamps. – La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (COMAPA Sur) refuerza su política de atención cercana y diálogo directo con vecinos de Tampico y Ciudad Madero durante las obras de rehabilitación de redes de agua y drenaje.

A pesar de los tiempos técnicos que requieren estas labores de modernización hidráulica, el organismo prioriza la comunicación constante para resolver dudas y generar confianza en las colonias afectadas.

Vecinos de sectores como Morelos y Miramapolis reconocen la respuesta inmediata del personal.

Elisa Cruz Vega, de la colonia Morelos, comentó: “Nos fue muy bien porque atendieron la solicitud lo más pronto que pudieron”.

Elizabeth de la Rosa, en Miramapolis, destacó: “Si uno va y habla con ellos, es más accesible”.

Otros residentes valoraron que los técnicos acudieran directamente al sitio: “Ahora ya no necesitamos ir a la oficina; vienen al lugar, atienden y toman decisiones sin intermediarios”.

Lucía Tavita celebró el apoyo para mantener abiertos los comercios: “Se manejó muy rápido y nos apoyaron para seguir trabajando”.

COMAPA Sur reafirma su compromiso permanente con las familias del sur de Tamaulipas, trabajando con profesionalismo para mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado en la zona conurbada.

Continua leyendo

Populares