Corresponsales

Llama SAT a presentar declaración anual; anuncian cambios en el sistema

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamps.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Victoria dio a conocer que se han realizado mejoras al sistema para presentar la declaración anual, por lo que con dichos cambios se pretende hacer más fácil para el contribuyente cumplir con sus obligaciones fiscales.

El administrador del SAT en Victoria, Edgar Ayala Cervantes, señaló que personas físicas con ingresos superiores a los 400 mil pesos deben cumplir con esta obligación y la devolución de los impuestos se realizará en cinco días hábiles posteriores a la presentación de la declaración anual.

“Una de nuestras novedades es que este año…quienes tienen un solo patrón, reciben ingresos únicamente por salarios o intereses o más intereses inferiores a 10 mil pesos no están obligados a presentar la declaración”.

Indicó que la fecha límite para presentar la declaración anual era el 30 de abril, sin embargo como es domingo, el plazo será hasta el 2 de mayo.

Agregó que el uso de la e-firma solo será necesario para saldos a favor mayores a 50 mil pesos.

Ayala Cervantes dijo que los contribuyentes con ingresos exclusivamente con salarios y saldos a favor menores a los 10 mil pesos, podrán hacer su declaración por teléfono.

“Van a hacer un llamado en el sistema el orientador que te contesta te va a preguntar datos personales como el RFC, alguna información del domicilio y ya cuando tienen la información le va a decir al contribuyente tienes saldo a favor o un saldo en contra o en ceros y desde ahí puede hacer la declaración”.

Por ultimo indicó que hay 220 mil asalariados en la circunscripción de Victoria, de los cuales solo están obligados a presentar la declaración anual solo el 10% ya que tienen dos patrones o más.

Por cada declaración no presentada el SAT aplica una multa de mil 100 pesos, por lo que recomendó cumplir con las obligaciones fiscales.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil