Tampico, Tamaulipas.- Tres de los cuatro detenidos, como probables responsables de atacar a policías a tiros el pasado fin de semana en la colonia 20 de Noviembre de Ciudad Madero, fueron liberados esta semana, uno más está por ser liberado.
Esto fue revelado por Alejandro Beaven Magaña, coordinador de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas en la zona sur del estado.
La fiscalía no encontró elementos
en contra de los agresores
En entrevista con Lubín Jiménez, presentada en MVS Noticias Tampico edición nocturna este miércoles, Beaven Magaña confirmó que primeramente se liberó a las dos personas que no estaban lesionadas.
Dijo también que recientemente se liberó a uno de los lesionados, pero aún permanece en el hospital.
Otro que tiene una herida de bala en una pierna sigue en calidad de detenido, pero esto se debe a que no ha emitido su declaración, debido a que cada que acude la fiscalía el señalado se encuentra dormido o inconsciente.
Se puso a disposición los detenidos, las armas, fotografías,
pruebas de los disparos en las patrullas,
pero no fue suficiente para la fiscalía
Beaven Magaña, confirmó que en su puesta a disposición de estas personas, presentó como prueba las armas que les fueron incautadas, las declaraciones de los oficiales que repelieron la agresión, así como los impactos de bala que recibieron las patrullas que atendieron la emergencia.
Sin embargo, la Unidad 3 de la fiscalía investigadora, determinó que no existen elementos suficientes para determinar que estas personas fueron los que realmente agredieron a los policías la tarde del sábado.
Reveló también, que de manera extra oficial se enteró que resultó negativa la prueba de rodizonato de sodio practicada a los acusados para conocer si dispararon un arma.
El jefe de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas, lamentó la situación de que presuntos delincuentes sean liberados, pero confió en que las autoridades investigadoras cumplan bien con su trabajo y ellos continuarán en lo que les corresponde a la vigilancia de la ciudad.