Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Paraestatal Petróleos Mexicanos, es responsable de que al interior de sus instalaciones ocurran accidentes con saldos trágicos, al fallecer y resultar lesionados sus trabajadores.
Así lo mencionó Andrés Ponce Salazar, regidor presidente de la comisión de Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Madero, con respecto al accidente ocurrido en la Terminal Marítima Madero en donde a causa de un flamazo 19 personas resultaron lesionadas
Andrés Ponce Salazar
El regidor indicó que existe al interior de la empresa una falta de mantenimiento a sus instalaciones, así como malos manejos de los recursos y la falta de atención de los funcionarios.
Andrés Ponce Salazar, señaló que Petróleos Mexicanos, no ha respetado los acuerdos de cooperación con el Municipio en caso de contingencia, además de que no se ha responsabilizado por los daños causados en pasadas contingencias.
Criticó que en días pasados en un incendio de un pastizal, que afectó tuberías de la empresa, el cuerpo de contraincendios se quedó sin agua, esto por no llevar a cabo programas de prevención de su equipo y personal.