Ciudad Victoria Tamps.- La Auditoría Superior del Estado determinó que Jorge Monita Silva, ex presidente municipal de Palmillas, hoy tesorero de la nueva administración, deberá devolver más de 17 millones de pesos que fueron desviados, del año 2012, fecha en la que se incumplió con la obligación de presentar la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal de ese año.
Cecilio Sifuentes Villanueva, habitante de Palmillas, dijo que son muchos los ciudadanos de ese municipio los que piden se revise la situación de saqueo y desvió millonario que realizó el ex presidente municipal y hoy tesorero.
“Ya pasamos a la Auditoría Superior del Estado y nos refiere que este caso los transfirió a la secretaría de Finanzas, de ahí nos dijeron que ya determinaron los montos y De aquí de finanzas nos dijeron que están por fijar las multas y pues dependerá de la Secretaría General de Gobierno fijar la sanción. Se presume que son más de 17 millones de pesos solo en el 2012, aún pendiente el 2013”.
Aseguró que además ya se revisan los siguientes años y de ahí, se desprenderá la situación por el desvío millonario de Palmillas, uno de los municipios más humildes que hay en Tamaulipas.
Indicó que no han procedido penalmente contra Monita Silva ya que confían en que las actuales autoridades trabajan ya para sancionarlo.
“Estamos confiando en la acción que emprenda nuestro gobierno, ya posteriormente pasaremos a otras instancias en caso de no ser escuchados pero tenemos mucha confianza porque todo se ha ido presentado favorable, siento que nos han escuchado, nos han atendido y le van dando cauce”.
Info / Heraldo de Tamaulipas