Ciudad Madero, Tamaulipas. Una contingencia mayor en Refinería Madero, podría afectar a media población de Madero, además de ser un tema muy grave que afectaría parte de la zona conurbada.
Esto lo menciono Andrés Zorrilla, alcalde de Ciudad Madero, al referirse al enésimo accidente registrado en la Terminal Marítima Madero, de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el que 19 trabajadores sufrieron lesiones y crisis nerviosas
Indicó el alcalde de que antes de emitir un juicio de lo que paso, es saber si los mil setecientos millones destinados para la reparación de la plantas e instalaciones de la Refinería, ya se están aplicando, recursos que están programados para el mes de Marzo.
Andrés Zorrilla Moreno
Agregó que en el 2016, el mismo presupuesto tuvo un recorte del 50%.
Andrés Zorrilla reconoció que al interior de Pemex se tiene un situación delicada cuando se registran contingencias con saldo de trabajadores fallecidos y lesionados.
Sin embargo no existe una coordinación con los cuerpos de auxilio de Pemex, en dado caso de una contingencia mayor.
Mencionando que se puede registrar desde un incidente menor, hasta una explosión de grandes magnitudes que afecta a la población en general.
La Postura del municipio indicó el alcalde, es la pronta coordinación entre Pemex y municipio para atacar extramuros con todo el equipo necesario, humano y material.
Se debe tener, dijo una coordinación mixta en todos los sentidos dentro del ramo de protección civil.