Tampico Tamps.- José Luis Dibildox Martínez confirmó en conferencia de prensa el secuestro de un sacerdote, ocurrido en Tampico la noche de este martes, señalando que ya hubo comunicación con los delincuentes quienes exigen un rescate, sin embargo no se dio a conocer la cantidad.
La Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas, ya tiene conocimiento de este caso del que no hay denuncia formal pero se confirmó que la unidad antisecuestros ya realiza un operativo para la búsqueda, ubicación y rescate del sacerdote Oscar López, quien pertenece a la parroquia de San José Obrero del sector Miramar en Altamira.
Explicó Dibildox Martínez que la privación ilegal de la libertad de su compañero, ocurrió cuando esta persona llegaba al convento de los Misioneros de Cristo Mediador, siendo sometido y llevado a un lugar desconocido.
En horas de la madrugada los delincuentes se comunicaron al convento y exigieron el rescate, incluso como prueba de vida el propio sacerdote secuestrado habló sus compañeros misioneros, informando que se encontraba con bien hasta el momento.
Altos funcionarios del Gobierno del Estado de Tamaulipas se comunicaron con el obispo Dibildox Martínez pero se reservó el contenido de esas conversaciones.
El obispo de la diócesis de Tampico consideró lamentable que este tipo de situaciones sigan ocurriendo a cualquier persona, no solo a integrantes de la iglesia católica como en esta ocasión ocurre.