Madero, Tamaulipas.- Como parte de las acciones concientizadoras dirigidas a estudiantes de bachillerato, el DIF de Ciudad Madero llevó a cabo la “Expo Jóvenes “con la entusiasta participación de 200 alumnos del Cbtis 164.
Prevención a las adicciones, embarazos no deseados, enfermedades sexuales y conciencia sobre el trato a Personas con Discapacidad son los temas abordados en diferentes módulos que se establecieron en esta escuela.
El director del Centro Bachillerato Tecnológico Número 164, Profesor Lorenzo Moreno Guerrero, dio la bienvenida al equipo de la Subdirección de Psicología del DIF Maderense, responsable de esta expo en la que participaron: Centro de Integración Juvenil, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida (Capasits), Dirección de Atención a Jóvenes e Instituto de la Mujer, del Gobierno Municipal Maderense.
Por parte del DIF de Ciudad Madero también participó personal del Centro de Rehabilitación, de la Coordinación de Jóvenes y de la Subdirección del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.
El módulo con mayor demanda de jóvenes, fue el de Psicología con la demostración de simuladores de embarazo y bebés virtuales, además fue recurrente la participación de estudiantes en el área dispuesta para personas con Discapacidad en las que se mostró de forma vivencial el uso de sillas de ruedas y bastones para invidentes.
Muchas de las dudas de los estudiantes sobre embarazos y bebés que nacen con deficiencias como el Síndrome de Abstinencia que padecen hijos de padres alcohólicos fueron resueltas por personal de la Subdirección de Psicología del DIF que además permitieron a los alumnos tocar, cargar y calmar a los bebés virtuales.
La Expo jóvenes es llevada a diferentes planteles educativos; la primera se celebró en el Cbtis 103 el pasado mes de noviembre.