Altamira Tamps.- El aumento al salario de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Altamira, está por el momento suspendido hasta que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado entregue los resultados de la evaluación que se les realizó recientemente.
La alcaldesa, Alma Laura Amparan Cruz, dijo que se sostiene en la homologación de los sueldos de los tránsitos de Altamira, con los de Tampico y Madero, pero para ello necesitan que todos los elementos ya hayan ido a Ciudad Victoria a la evaluación.
En este primer trimestre del año sólo han acudido al examen de control y confianza 30 de los 70 elementos de esta corporación.
Este es el segundo proceso de evaluación al que someten a los oficiales y a través de esto se pretende determinar qué elementos están aptos para desempeñar esta función.
La alcaldesa señaló que mientras esta información llega, los elementos de la Dirección de Tránsito estarán siendo capacitados en el área de Derechos Humanos para que realicen durante el periodo de Semana Santa un buen desempeño y eviten cometer algún abuso.