Altamira Tamps.- Tres de cada diez niños, en Altamira padece obesidad y diabetes, reconoció la regidora presidenta de la Comisión de Salud, Erika Torres Domínguez.
La funcionaria detalló que estas enfermedades son principalmente por tener una mala alimentación, por ello se retomará el proyecto «Cooperativa Saludable», mismo que arrancó hace años atrás pero no se le dio continuidad.
El objetivo de este programa era el de sacar de las cooperativas escolares productos chatarra y sustituirlos por alimentos sanos.
La edil mencionó que ya se hizo un recorrido por algunas escuelas del municipio y se detectó que la venta de comida chatarra continúa registrándose en las instituciones educativas.
El retomar el proyecto de «Cooperativa Saludable» busca principalmente disminuir los casos de niños con obesidad y diabetes.
Dijo además que pedirán a los padres de familia que les otorguen un permiso para que los menores puedan realizarse un examen médico general y detectar así algún padecimiento, para que reciban tratamiento adecuado, añadió que para retomar este programa alimentario en las escuelas se está trabajando junto con el área de educación para ponerlo en marcha de manera inmediata.