Los Raider se mudan, dejaran Oakland para irse a la ciudad del pecado y estrenarán un estadio de 1,900 millones de dólares para la temporada 2020, así lo comunico Mark Davis, dueño de los Raiders, confirmó la noticia en un comunicado.
Con 31 de 32 votos, los Raiders obtuvieron la aprobación para reubicar al equipo a Las Vegas a partir posiblemente de la temporada 2019. El único equipo que votó en contra fue Miami Dolphins. Según un comunicado emitido por el dueño de los Raiders, Mark Davis, el plan es seguir en el Coliseo de Oakland en 2017 y 2018, con la intención de moverse a una sede provisional en 2019 e instalarse en su nuevo estadio en Las Vegas para la temporada 2020.
«Los Raiders nacieron en Oakland y Oakland siempre será parte de nuestro ADN. Sabemos que algunos fans estarán decepcionados y enojados, pero esperamos que no dirijan su frustración a los jugadores, entrenadores y el personal del equipo. Planeamos jugar en el Coliseo en 2017 y 2018, y seguiremos siendo los Oakland Raiders hasta que el nuevo estadio abra sus puertas. Nos encantaría traer un campeonato de vuelta al área de la Bahía», dijo Davis.
Los Raiders construirán un magnifico estadio de 1,900 millones de dólares cerca de Las Vegas Strip la cual tendrá capacidad para 65,000 espectadores en partidos de futbol americano. Será compartido por los Malosos y los Rebels de la Universidad de Nevada Las Vegas.
El gobierno de Nevada aportará 750 millones de dólares al proyecto, mientras que el resto lo invertirán el equipo y Bank of America.