Corresponsales

Falta voluntad política para apoyar a jubilados y pensionados

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.-A pesar de haberles pedido apoyo, tanto legisladores federales como locales no han mostrado voluntad política para apoyar a mejorar las condiciones de vida de los jubilados y pensionados, consideró  Samuel Turrubiates Contreras.

El presidente de la Delegación 156 del Movimiento Unificador de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores del IMSS, dijo que solo en Victoria hay más de 9 mil personas en su mayoría de la tercera edad que reciben una pensión que no rebasa los 2 mil 300 pesos mensuales, lo que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.
“Desgraciadamente han hecho caso omiso a las demandas de los jubilados y pensionados”.

Y añadió: “En tres días se termina la pensión porque ya la debemos, tenemos que pagar agua, luz, tenemos que comer y tenemos que vestir y todo eso ha aumentado”.
Recordó que el año pasado (2016) asistieron a la Cámara de Diputados para solicitar el apoyo de los legisladores para que se incrementara al doble la pensión de los jubilados y pensionados o que se autorice un bono, sin embargo no fueron atendidos por los “representantes del pueblo”.

Ante dicha situación, aseguró que volverán a solicitar el apoyo de los diputados federales, así como de los legisladores locales.

Retó a los diputados a sobrevivir con un salario similar a la pensión que reciben miles de ciudadanos de la tercera edad y dejar los lujos en que vive la clase política mexicana para darse cuenta de lo difícil que es lograrlo con menos de 3 mil pesos mensuales.

“No ha habido sensibilidad política de nadie que se vea que quieren mejorar nuestra situación…Ningún diputado se ha acercado, vamos a tener que ir a verlos, pero tenemos que ir varios presidentes de jubilados del país a ver a los diputados para que vean que hay un movimiento unificador”.
Info/ Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil