Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira paga bimestralmente a la Comisión Federal de Electricidad dos millones 500 mil pesos por el servicio de energía eléctrica del municipio, esto aun y cuando 4 mil luminarias no están funcionando.
El regidor presidente de la Comisión de Energía, Luis Abraham Cruz, detalló que esta es una tarifa ya estipulada entre el municipio y CFE, pero dentro de esta cantidad son aproximadamente 500 mil pesos lo que el municipio paga por las 4 mil luminarias que no han sido reparadas y que no funcionan, sería importante, dijo, que estas fueran remplazadas inmediatamente para que se deje de pagar por algo que actualmente no se utiliza, pues hay sectores que están literalmente en penumbras.
El cabildo mencionó, hace un par de semanas autorizó un presupuesto de 30 millones de pesos, para la reparación o remplazo de luminarias por lo que aseguró que vigilará que el área de Servicios Públicos cumpla con estos trabajos, adquiriendo equipos que tengan un mayor tiempo de vida, ahorradores y sobre todo que estén diseñadas para que los cambios climáticos no las dañen fácilmente.
El problema de estas 4 mil luminarias descompuestas, reconoció el edil, representa además para muchos sectores una situación de inseguridad.
Advirtió que esperará un tiempo prudente para que Servicios Públicos realice los trabajos de reparación o cambio de luminarias, de lo contrario solicitará un informe detallado sobre los motivos por los cuales estas acciones no se concretan.