Connect with us

Altamira.- “El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, logró despertar a México”, señaló Rajendra Kamur Pachauri, premio Nobel de la Paz 2007.

Kamur Pachauri, viaja por el  mundo generando conciencia sobre los efectos del cambio climático, estuvo en el municipio de Altamira para  otorgar una conferencia magistral denominada  “El Futuro de la Energía”, en la Universidad Politécnica, en el marco de la entrega de la  medalla   a la excelencia académica “Dr. Enrique Fernández Fassnacht” a estudiantes de nivel medio superior.

“Creo que él está despertando a México, gracias a él, México puede ver ahora al resto del mundo y no solo a los Estados Unidos así que él les está haciendo un favor, pero no le hagan ustedes ningún favor a él por favor”

Sobre el tema del cambio climático  y sus efectos el premio Novel de la Paz, dijo  aún se  está  a  tiempo de revertir todo el daño que se ha causado al plantea, de continuar así las afectaciones serán graves.

“Lo que quiero enfatizar  es que hoy  tenemos el suficiente conocimiento  en realidades científicas En el cambio climático y también sabemos que los impactos del cambio climático van a ser  terribles dentro de un periodo de tiempo tenemos una pequeña ventana de oportunidad donde podemos traer a la realidad acciones por medio de las cuales  podamos controlar este terrible evento dl cambio climático”.

Rajendra Kamur Pachauri, fue  presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, también ha sido el director general de TERI, una organización dedicada a la investigación y políticas públicas en India; y canciller de la Universidad TERI; además de ser el presidente de la junta directiva de la Asociación Nacional del Agro (NAF), al igual que presidente de la junta del Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad de la Universidad de Columbia y fue  Director Fundador del Instituto del Clima y Energía de la Universidad de  Yale.

 

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en el Corredor Urbano

Publicado

el

Este sábado se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, quienes controlaron la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando un comerciante se dirigía a Altamira para ofrecer sus productos de limpieza a bordo de su camioneta ranger pick up.

De pronto la unidad comenzó a incendiarse al parecer debido a un corto circuito, por lo que los tripulantes lograron bajar de la unidad y dar aviso a las autoridades.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia logrando sofocar las llamas, sin embargo el fuego consumió la unidad y la mercancía que el comerciante iba a vender.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Populares