Altamira Tamps.- La Secretaría de Educación Pública en el Estado, interpuso la primera denuncia formal en contra de quien resulte responsable por una serie de amenazas lanzadas en contra de un Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios de Ciudad Victoria.
El delegado de la SEP, Gerardo Terán Cantú, expuso que los directivos del plantel decidieron acercarse a la Procuraduría General de Justicia y exponer que en redes sociales a través de una cuenta falsa estaban amenazando la integridad de los estudiantes y el personal.
“Por lo menos de una en Ciudad Victoria que se realizó desde hace un par de semanas con un Cbtis que tuvo tres falsas alarmas, el director como debe de ser, puso una denuncia de hechos y ya le tocará a la autoridad correspondiente hacer la investigación y lo conducente que en este caso es la Procuraduría General”.
El funcionario agregó que de ahora en adelante cualquier situación de inseguridad que involucre a los planteles educativos del estado será denunciada, para que se investigue y se dé con los responsables.
“Lo que sí es de que las falsas alarmas que se han dado últimamente van dirigidas curiosamente a los subsistemas de educación media superior y se ha solicitado que se dé una investigación al respecto a la autoridad competente, todas resultaron falsas pero bueno hay que atender y sobre todo hay que prevenir”.
El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, expuso que la instrucción para los directivos de las instituciones educativas en el estado es que no oculten información si son víctimas de amenazas, por el contrario lo que deben hacer dijo es denunciar.