La Presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero, Señora Angy de la Garza de Zorrilla visitó la Estancia Diurna para el Adulto Mayor ubicada en el fraccionamiento Villa Paraíso en donde son atendidos 21 abuelitos, que reciben además de la asistencia por parte de personal de este organismo, clases de manualidades, activación física y canto.
Los adultos mayores convivieron con la Señora Angy de la Garza y uno a uno contaron sus historias de vida, además de compartir recuerdos de sus logros, como maestros, amas de casa, padres de familia y abuelos. La señora Martha Arvizu Cepeda a nombre de todos agradeció la visita: “Agradecemos el apoyo del DIF de Ciudad Madero y su interés por nosotros… yo en particular he sentido que usted sí se preocupa por nosotros “.
La Presidenta del DIF Madero les comentó que: “Estaré aquí siempre que me necesiten y deseen hablar conmigo… somos servidores públicos y estamos para eso, para servir “.
En este encuentro escuchó canciones, poemas, anécdotas sobre hijos y nietos y de las actividades profesionales que realizaron en el pasado cada uno de ellos.
Aquí mismo recibió la petición para hacer paseos por Playa Miramar, Parque Bicentenario y para organizar festejos de cumpleaños y del Día de la Madre.
Los adultos mayores son atendidos en el horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes y reciben además de dos comidas diarias, asistencia médica y psicológica, supervisión nutricional y clases de gimnasia de barra y neurocerebral, taichí, canto y danza.
Son 21 abuelitos de 60 a 95 años de edad , que dijeron sentirse a gusto en esta estancia en donde gracias a las terapias de rehabilitación y ocupacionales han podido lograr movilidad en piernas , brazos y a superar episodios de depresión, al sentirse acompañados y como lo manifestaron: