Altamira Tamps.- La Policía Estatal, detiene por semana hasta 3 inmigrantes en la zona sur, que pretenden llegar a la frontera para cruzar a hacia los Estados Unidos.
El Delegado Regional en la zona sur de la PEA, Alejandro Beaven Magaña, explicó que trabajan de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración y cuando logran detener a una persona indocumentada, de inmediato la canalizan hacia esta área.
Añadió que en su mayoría las personas detenidas son originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras, su objetivo final es poder llegar a la frontera y cruzar a los Estados Unidos.
Beaven Magaña, señaló que tras entregar a estas personas al Instituto Nacional de Migración la dependencia se encarga de dotarlos de ropa y alimentación, mientras se realizan los trámites para que retornen a su país de origen.
Añadió que la mayoría de las detenciones, las han realizado cuando efectúan rondines de vigilancia por diversos puntos de la zona conurbada e incluso sobre las vías de comunicación como la carretera Tampico-Mante, el Corredor Urbano y el Libramiento Poniente.