Madero, Tamaulipas.- Cumpliendo el compromiso establecido con atletas discapacitados que han participado en varias competencias trayendo la victoria a este municipio , Sistema DIF de Ciudad Madero ofreció una merienda a niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia y entrenadores por el esfuerzo que dan día con día.
La Maestra María Eugenia Ramírez y la Presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales, Amelia Hernández Casanova, agradecieron a la Señora Angélica de la Garza de Zorrilla este convivio y los deportistas aplaudieron este noble gesto.
Amelia Hernández señaló “ Es una motivación para nuestros hijos ser reconocidos y alentar su participación en competencias y encuentros deportivos como el desarrollado el pasado 17 de marzo “ y explicó que los niños y adolescentes son personas con un gran potencial para el deporte , para también para las artes , la música y la danza.
Algunos otros padres de familia que dedican pacientemente sus tardes a los entrenamientos de sus hijos comentaron que es motivador que los niños reciban un estímulo, luego de participar en diversas competencias nacionales, regionales y estatales y traer medallas de primeros lugares.
La Maestra María Eugenia Ramírez explicó que la discapacidad no es un límite para los muchachos que ponen todo su esfuerzo en cada participación como lo hicieron en el Segundo Encuentro Nacional de Deportistas Discapacitados en el pasado mes de diciembre en la Ciudad de Aguascalientes.
Recientemente 16 deportistas pasaron de la etapa municipal a la estatal en las disciplinas de atletismo, lanzamiento de bala, jabalina entre otras.
Con la representación de la Señora Angy de la Garza de Zorrilla, acudió la directora del Sistema DIF, doctora Marcela Valladares Heredia , quien llevó el saludo y felicitación a los deportistas por parte de la Presidenta del DIF de Ciudad Madero.