Altamira Tamps.- Una supuesta fuga de químico en la empresa Chemour, alertó a los vecinos del sector Miramar, las autoridades informaron que no se trató de ninguna contingencia si no de pruebas de rutina que efectúa la compañía.
El Director de Protección Civil en el municipio, Cesar Vázquez Jauregui, informó que los vecinos se comunicaron a la dependencia indicando de esta «fuga», por lo que acudieron de inmediato y se efectuó una inspección en el sitio.
Personal de la empresa Chemours, dialogó con Protección Civil e informó que solo estaban haciendo pruebas de rutinas y que no se generó ninguna contingencia.
Versión que fue confirmada luego d recorrer las instalaciones.
La situación entre la empresa y los vecinos es de conflicto ya que ellos aseguran que la Chemour es una empresa que contamina y les provoca enfermedades, mientras que la empresa asegura estar trabajando bajo las normas.
De manera constante añadió el Director de PC en Altamira, se atiende el llamado de los vecinos que aseguran se registran fugas pero al efectuar el recorrido por las instalaciones nada ocurre y se trata solo de pruebas.