Altamira Tamps.- La Cámara Nacional de Comercio en Altamira, reporta que en el primer trimestre del año tienen un registro de 51 robos a negocios.
Adrián Olvera Tavera, presidente de la Canaco, detalló que por mes se estima que ocurren 17 atracos a establecimientos comerciales.
Reconoció que los delincuentes incluso se ha modernizado en sus sistemas de robos, ya que a pesar de que muchos de los negocios cuentan con cortinas metálicas los ladrones traen una herramienta hechiza que logra romperlas.
Incluso mencionó Olvera Tavera, de los mil 300 comercios adheridos a Canaco el 70% ha modificado su horario de cierre para evitar ser víctimas de la delincuencia, anteriormente los comercios recordó terminaban su horario de trabajo a las 8 o 9 de la noche hoy lo hacen a las 7:30.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, expuso que desafortunadamente la falta de vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad como Gendarmería o Policía Estatal, han provocado esta ola de asaltos que incluso se cometen a plena luz del día.