Altamira Tamps.- Necesario que los Ayuntamientos se organicen para que de manera conjunta eche a andar la Unidad de Manejo Ambiental que se localiza en Altamira.
El regidor, Martín Rodríguez López, representante del Partido Verde Ecologista, señaló que desde su inauguración la unidad no ha contado con los recursos para poder funcionar al 100%.
El objetivo de la UMA, es el de cuidar a la especie protegida de cocodrilo moreletii la cual abunda en la zona sur, con la construcción de esta unidad se contemplaba a demás contar con un padrón de estos animales, desafortunadamente la falta de coordinación de los municipios ha provocado que la Unidad de Manejo Ambiental no esté trabajando como debiera.
“De hecho en la administración pasada hicieron un convenio estaban pagando 30 mil pesos los 3 municipios ahorita vamos a empezar con eso poniendo los servicios y más adelante viendo las necesidades que tenga»
Indico que en lo que corresponde a Altamira, momentáneamente firmaran un convenio para hacerse cargo de servicios básicos, mientras que Ciudad Madero, también ha levantado la mano para apoyar, pero es necesaria afirmó el funcionario una reunión para pactar los apoyos para esta unidad.
Una vez que se coordinen y el recurso empiezan a fluir, la UMA se compromete a traer a la zona sur personal capacitado para orientar a los elementos de Protección Civil y Bomberos sobre la forma correcta de atrapar a estos animales sin ponerse en riesgo.