Connect with us

Lo reveló ella misma este jueves

Tampico Tamps.- Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico, lo recordó este jueves: en su primera gestión al frente del municipio fue enviado un batallón de 300 soldados procedentes de otras regiones del país con el propósito único de cuidar esta ciudad y puerto mediante labores de vigilancia en la vía pública, tras la desaparición de la policía metropolitana, lo que acababa de ocurrir en aquel tiempo.

«Yo recuerdo, y lo voy a comentar aquí con ustedes, cuando yo fui presidenta en (el período) 2011-2013, a mí me asignaron cuando empezó el problema (de la inseguridad) un bloque de soldados que venían a disposición del municipio, o sea, no eran del quinceavo batallón, venían mandados desde México», detalló.

Señaló que en la actualidad ya son elementos del décimo quinto Batallón de Infantería los que resguardan al municipio, pero expuso que el modelo implementado durante el referido trienio, con efectivos enviados de fuera por la Secretaría de la Defensa Nacional, se debió a que así lo requería la situación de aquel momento, y cada semana tenía de ellos un informe respecto a los avances que había en materia de combate a la delincuencia.

Entrevistada sobre la iniciativa de ley para regular la acción de las fuerzas armadas en el asunto de la seguridad pública, Peraza Guerra indicó que aún y cuando hoy en día ya no funciona tal modelo, ambas instituciones, ejército y marina, continúan respondiendo al llamado de la población civil cuando así se requiere.

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos por Madero ampliarán programa de fumigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos y su grupo de Colonias Unidas en Acción por amor a Ciudad Madero darán continuidad y ampliarán el programa de fumigación en diferentes sectores de la ciudad como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio de maderenses.

«Es algo que nos lo piden mucho en cada colonia que visitamos, en casa reunión con vecinos, por lo que ya hemos hablado con el grupo de empresarios que apoyan estas jornadas y en breve daremos respuesta», dijo.

Gil Gallegos comento también que durante la semana sostuvo reuniones con representantes de otros grupos de ciudadanos que buscan sumarse a Colonias Unidas, reconociendo la fortaleza que se ha logrado con las jornadas de apoyo a la canasta básica y de gestión ante instancias de gobierno.

En próxima fecha se estaría informando sobre los nuevos proyectos a desarrollarse como resultado de dichos acercamientos.

Además Gil Gallegos señaló que ya se ultiman los detalles de lo que será el festejo del Día del Niño.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero se suma a la Estrategia Nacional de Juventud 2026 con mural mundialista

Publicado

el

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) se integró a la Estrategia Nacional de Juventud 2026 impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dentro del Mundial Social “Jornada Nacional de Tequios por la Tierra y Murales Mundialistas”.

El director del plantel, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, respaldó la activa participación de la comunidad estudiantil en esta iniciativa, que busca fortalecer el talento, la creatividad y el compromiso social de los jóvenes.

Estudiantes del Taller de Artes Plásticas, bajo la dirección de la Arq. María de Lourdes Silva Rodrigo y en colaboración con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, elaboran un mural mundialista que enaltece el arte y la cultura rumbo al Mundial 2026.

El mural se ubicará en la barda exterior del Tec Madero sobre la avenida Primero de Mayo, visible para toda la población de Ciudad Madero y la zona sur de Tamaulipas.Con esta acción, el Tec Madero reafirma su compromiso con la participación estudiantil y con proyectos que contribuyen a la transformación positiva del entorno social y cultural.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven impacta su moto contra plataforma de trailer estacionada en Altamira

Publicado

el

Con lesiones de gravedad resultó un joven motociclista luego de impactarse contra la plataforma de un trailer, misma que se encontraba estacionada en Lomas del Real en el Municipio de Altamira.

La plana se encontraba estacionada en el camino que conduce a Morón sin que fuera vista por el joven conductor de la motocicleta quien tras el impacto quedó severamente lesionado.

Brigadistas Voluntarios acudieron en su auxilio trasladándolo de urgencia al hospital del seguro social.

Autoridades locales acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Fotos: Brigada de Voluntarios En Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Otro lamentable accidente de motociclistas

Publicado

el

Un motociclista resultó con fractura en uno de sus pies tras chocar su unidad contra un auto de la ruta Altamira-Las Brisas-Monte Alto, accidente registrado en el fraccionamiento Canarios de Altamira.

Fue la tarde de este sábado que se registró el percance en la calle 11, muy cerca de las instalaciones de la Guardia Nacional antes Federal de Caminos.

Brigadistas de la base de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas atendieron al joven motociclista y lo trasladaron al hospital del IMSS mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Fotos: Bomberos Voluntarios de Tamaulipas

Continua leyendo

Populares