Deportes

¿Vas a comprar caña para pescar? Conócelas

Publicado

el

Uno de los primeros retos a los que se enfrenta quien pretende iniciarse en el arte de pesca, es elegir una caña, saber cuál es la caña ideal.

Puedes recibir asesoría en el lugar en el que la adquieras, pero básicamente son tres tipos los que puedes adquirir en la tienda.

Caña tipo 1- Acción rápida o de punta, esta caña es ideal para usarse en la pesca en orilla de playa debido a que al ser de poca acción se pueden lograr lanzamientos largos combinado con una plomada tipo araña, la cual con el movimiento de las olas «entierra» la plomada y puedes dejarla lista el tiempo necesario esperando captura.

Caña tipo 2- Acción media o semi parabólica ideal para pesca en escolleras debido a su acción media, también se recomienda para pesca en lancha o embarcaciones donde no es necesario poner plomadas y con el movimiento de la misma embarcación se provoca al pez y se le incita a seguir al señuelo.

Caña tipo 3- Acción lenta o parabólica, esta caña es ideal para capturas de regular tamaño para presas y lagunas, su acción parabólica le da gran resistencia en las capturas que dan buenas peleas como las lobinas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil