Altamira Tamps.- Cinco mil familias que habitan en cinco fraccionamientos en Altamira, están expuestas a ser víctimas de la delincuencia, la falta de rondines de vigilancia por parte de la Policía Estatal en estos conjuntos habitacionales ha incrementado el número de robos domiciliarios y asaltos, al mes se registran hasta 40 atracos.
Pasero Real, Las Palmas, Villas de la Rosas y Villas de las Flores, son los sectores afectados por la nula vigilancia de la policía, señaló Deyanira Delgado, dirigente de Paseo Real.
Indicó que incluso son los propios vecinos quienes se han tenido que hacer cargo de la seguridad de sus fraccionamientos, integrándose a grupos de WhatsApp para mantenerse comunicados y advertir de alguna eventualidad.
Deyanira Delgado, recordó que en el fraccionamiento Paseo Real, en el mes de diciembre se registró un doble asesinato, un hombre que padece de sus facultades mentales mató a sus padres para después huir, a pesar de esto las autoridades jamás incrementaron la seguridad en esta zona.
Dijo la entrevistada que el llamado es directo para la Policía Estatal o la Gendarmería, para que acudan a estos fraccionamientos, vigilen y otorguen seguridad a las familias que ahí habitan.