Deportes

¡Olé Torero! Con un par de estocadas, la Jaiba Brava vence al Toro.

Publicado

el

No fue en la Plaza de Toros la cita, fue en el «Coloso de la Unidad Nacional» ante mas de 11 mil aficionados, la Jaiba Brava TM Fútbol Club recibía a unos Toros de Celaya que buscaban embestir al conjunto celeste en su casa y ante su gente.

Se jugo la jornada 13 del Torneo Clausura 2017 en el Estadio Tamaulipas, la Jaiba Brava venció la noche de ayer a Celaya con voltereta incluida, el partido iniciaba algo disputado, el conjunto visitante se asentó muy bien en el rectángulo verde, la posesión del balón era divida para ambos bandos.

La Jaiba Brava comenzaba a dominar el cotejo y fue cuando el conjunto de Alfredo Moreno y compañía lograban descontar; Omar Dominguez conectaría el esférico de volea mandando al angulo y al fondo de las piolas el balón dejando sin posibilidad alguna a Humberto «Gansito» Hernandez. Celaya se iba al frente y así nos íbamos al descanso.

Arrancaba la parte complementaria, el partido se tornaba algo parecido al de la primer mitad aunque todo cambio en el ultimo cuarto del encuentro; Daniel Guzmán metía al campo a Alberto «Guamerucito» Garcia y  a Jesus «Churpias» Moreno en busca de variantes.

Los cambios le funcionaban al «Travieso», el equipo se torno con otra cara, Diego Esqueda tendria un par de aproximaciones y Gerardo Moreno estrellaria un balon al poste, para mala fortuna estas jugadas no terminaban dentro del arco guanajuatense

Llegaba la recompensa para la Jaiba Brava, Jesus «Churpias» Moreno era derribado dentro del área ¡PENAL PARA EL TM FÚTBOL CLUB!.

Daniel «Hachita» Ludueña era el encargado de tirar la pena maxima, el capitán celeste se perfilaba frente al marco con todas las cámaras encendidas en el Tamaulipas buscando grabar el momento del cobro; Hachita tiraba…..¡GOOOOOL DE LA JAIBA BRAVA!.

El TMFC emparejaba los cartones con un gran cobro de Daniel Ludueña engañando muy bien al arquero burel.

La Jaiba Brava se iba arriba en lo anímico y esto lo sabría aprovechar, Churpias cedería el balón a Guamerucito, Alberto sacaba un disparo de fuera del área que techaba al arquero Roldan….¡GOOOOOOOL DE LA JAIBA BRAVA! la remontada se hacia presente, Guamerucito daba la ultima estocada al toro haciendo explotar al Tamaulipas.

Dos a uno el marcador final, la afición entre palmas despedía a los jugadores; las luces del Tamaulipas se apagaban y los flash de los celulares se hacían notar, el Coloso era una fiesta pues Loros de Colima perdía ante Dorados dos goles por uno y la Jaiba Brava se alejaba otros 3 puntitos mas de los plumiferos en la tabla del cociente.

Después de este resultado el conjunto celeste llega a 18 puntos que le permiten seguir luchando por clasificar a la liguilla y que permite tomar seis puntos de distancia de Loros de Colima.

El 25 de Marzo la Jaiba Brava visita a Mineros de Zacatecas en la jornada 14, un rival nada facil para los pupilos de Daniel Guzman.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil