Altamira Tamps.- La supervisión escolar 195 en Altamira, emitió una circular a todas las escuelas ubicadas en Monte Alto, para prohibir que los planteles del sector permanezcan con las puertas abiertas, por motivos de seguridad, además de que impide el acceso inclusive a los padres de familia en horario laboral.
Gilberto Ramírez Alvarado, director de la escuela «Andrés Ozuna Hinojosa», explicó que ese oficio lo giró la supervisión escolar para todas las escuelas del sector, esto por indicación de la Secretaría de Educación, para garantizar la seguridad de los estudiantes.
“Es para resguardar la seguridad de los niños principalmente, por las cuestiones que se dieron en Monterrey a raíz de eso se envió un oficio en donde se nos invitan a mantener las puertas de las escuelas cerradas inclusive a los padres de familia”
Indicó el profesor que en esta zona hay 8 instituciones educativas de nivel básico y todas han acatado la instrucción que les emitir la supervisión escolar aun y cuando no tienen ningún hecho registrado que ponga en peligro a los estudiantes.
“Inclusive se aplica la operación mochila y todo eso llevarla a cabo”
Dijo la medida fue aceptada de buena manera por los padres de familia, quienes saben que es para otorgar mayor seguridad a sus hijos