Deportes

Guardiola no llega a cuartos de final de la UCL por primera vez, histórico fracaso.

Publicado

el

Este día sera histórico para el técnico español Pep Guardiola, uno de los estrategas mas exitosos de los últimos tiempos pues el día de hoy fue eliminado de la Champions League por el Mónaco de Francia siendo la primera vez que no llega a los cuartos de final de dicha competición.

Guardiola tomó el cargo como técnico de Barcelona en 2008 y a final de la temporada celebró el título en Roma, en 2009. Al año siguiente terminó derrotado en semifinales por el Inter de Mourinho, pero volvió a repetir el título en 2011 y nuevamente frente al United, esta vez en Wembley. Sú última Champions como técnico blaugrana finalizó en 2012 al quedar a las puertas de la final ante Chelsea.

Luego de un año sabático, su carrera como técnico revivió en 2013 para tomar el mando de Bayern Munich, por entonces defensor del título en Europa. No pudo repetir las consagraciones obtenidas en el equipo español, aunque logró llevar a los germanos a tres semifinales en los que fue derrotado por Real Madrid (2014), Barcelona (2015) y Atlético Madrid (2016).

En su primer año al frente de Manchester City, Guardiola ve frustrado el objetivo más cercano de clasificar a su equipo a cuartos y rompe con una presencia perfecta hasta entonces entre los mejores ocho de Europa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil