Corresponsales

Paro de labores en la maquiladora Delphi II

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.-  Trabajadores de la maquiladora Delphi II en Victoria pararon labores este martes debido a que la empresa se niega a reconocer como nueva dirigente sindical a Dolores Zúñiga Vázquez, por lo que amenazaron con continuar con el plantón hasta que se resuelva el problema.

Los empleados inconformes dicen desconocer a Mercedes López Lozano como su líder y enfatizaron que hasta que no deje el sindicato, no retomarán labores en la maquiladora.

“La empresa está provocando todo esto porque no quiere aceptar la notificación que le está mandando la junta de conciliación para que me rectifiquen a mi como secretaria general del sindicato”.

Advirtió que si la empresa insiste en desconocerla como dirigente sindical, el paro de labores se podría extender durante tres días.

Por su parte, los simpatizantes de Mercedes López Lozano quien también es regidora del cabildo victorense, desconocieron a Dolores Zúñiga y la acusaron de querer afectar la estabilidad laboral de la maquiladora Delphi II y enfatizaron que lo que quieren es que se resuelva el conflicto y no están dispuestos a parar labores.

“Aquí la situación es ahora sí que la invasión de un sindicato que no tiene nada que hacer aquí. Nadie conoce a Dolores Zúñiga y trae gente de otras partes a hacer una revuelta. Nosotros buscamos la paz laboral y no son las formas, nosotros buscamos seguir chambeando y no hacer este tipo de escándalos”.

Rechazaron haber firmado en apoyo a Dolores Zúñiga por lo que esperan que la Junta de Conciliación resuelva el conflicto y se les permita seguir trabajando.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil