Corresponsales

Prevé PC año propicio para incendios

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indican que el presente año la temporada de estiaje será severa y ante la falta de precipitaciones pluviales será más factible el que se registren incendios forestales y de pastizales, señaló el titular de Protección Civil municipal.

“Los datos que se tienen de la comisión del agua que si va haber una ausencia de agua en los próximos meses y bueno hay que estar atentos en las acciones que se vayan a seguir con las instancias gubernamentales para poder hace frente a este tema. En el caso de Victoria no ha habido un incendio forestal pero hay que estar muy atentos”, declaró Medardo Sánchez Albarrán.

El funcionario municipal dijo que para ello ya se prepara dicha corporación y las recientes lluvias han ayudado a que disminuyeran los incendios en pastizales, aunque insistió en que se espera que con las altas temperaturas vuelvan a repuntar los incendios.

“Se estaban presentando hasta 18 incendios de pastizales y bueno estas lluvias han ayudado a mitigar un poco el problema”.

Recordó que Protección Civil municipal continúa haciendo un llamado a la ciudadanía para no realizar quema de basura en solares baldíos, ni tirar basura como botellas de vidrio que con el calor y el efecto lupa puedan originar incendios de pastizales.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil